EMOLTV

Maier gana supergigante de esquí

Habituado a ser el campeón, el esquiador austríaco ganó en casa su tercer gran torneo, la 35a en una Copa del Mundo.

19 de Enero de 2001 | 12:04 | DPA
KITZBUEHEL.- El esquiador austriaco Hermann Maier ganó el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado este viernes en la estación de Kitzbuehel, rematando el éxito en casa con tripleta local en las tres primeras plazas.

Maier ganó con un tiempo de 1:21,72 minutos, afirmando su liderato en la general de la Copa del Mundo. Segundo fue Josef Strobl, a 95 centésimas de "Herminator", y tercero Werner Franz, a 1,17 segundos del campeón.

Maier parece inmune al estrés, después de entrenar en St. Anton el lunes, recoger el martes en Londres el premio al mejor deportista de invierno del año 2000 y regresar a Austria para ganar su tercer supergigante y la séptima prueba que gana esta temporada. En total, suma ya 35 victorias en Copa del Mundo a lo largo de su carrera, 15 de ellas en supergigante.

Maier está dispuesto a batir el récord de victorias del esquiador suizo Pirmin Zurbriggen, que consiguió cuarenta. "Lo más importante es que dejes deslizarse a los esquíes, da igual hacia dónde", dijo el austriaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?