De Gavardo maneja los trámites

A dos días de que finalice el Rally París-Dakar, Carlo de Gavardo parece caminar tranquilo hacia el podio tras el sexto lugar conseguido en la etapa de este viernes, que quedó en manos del francés Cyril Despres (BMW). El piloto chileno no se mueve de la tercera posición que ocupa en la tabla general.

19 de Enero de 2001 | 12:16 | emol.com
TAMBACOUNDA.- Parecen ser un trámite las etapas que restan del Rally París-Dakar. Nadie ataca. La fábrica KTM tiene todo dominado en la categoría de las motocicletas, con el italiano Fabrizio Meoni encabezando la clasificación general por delante del español Jordi Arcarons y el chileno Carlo de Gavardo.

La primera amenaza, si a esta altura de la prueba se le puede llamar así, es el piloto británico de BMW, John Deacon, quien pese a ubicarse en la sexta colocación no ha podido con la maraña defensiva de la escudería que está a punto de anotarse una gran victoria.

La decimoctava etapa que se disputó entre Bakal y Tambacounda, sobre una distancia de 292 kilómetros, registró el triunfo del francés Cyril Despres (BMW) con un tiempo de dos horas, 52 minutos y 16 segundos. El chileno De Gavardo terminó sexto, a nueve minutos y 15 segundos, pero con la tranquilidad de estar por encima del español Isidre Esteve-Pujol, su más cercana amenaza en la tabla general.

El italiano Meoni sigue a la cabeza con poco más de 22 minutos sobre Arcarons, y pese a perder un minuto y medio a manos del hispano, nada ni nadie debiera impedir su triunfo al cabo de las 20 etapas del rally. Tampoco que De Gavardo concrete su mejor actuación y se encarame en el podio.

En coches, Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) ha respondido a los últimos ataques del francés Jean Louis Schlesser (buggy Schlesser-Megane) y ha ganado su quinta etapa para asentarse aún más al frente de la general.

La decimonovena y penúltima etapa del raid se disputará este sábado entre Tambacunda y Dakar. El recorrido total será de 564 kilómetros, 217 de ellos pertenecientes a la especial del día, a través de la sabana senegalesa.

Clasificación de la 18a etapa:

1. Cyril Despres (FRA/BMW) 2h 52' 16"
2. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 00' 51"
3. Alfie Cox (SUD/KTM) a 04' 10"
4. Jordi Arcarons (ESP/KTM) a 07' 46"
5. Jean Brucy (FRA/KTM) a 08' 56"
6. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 09' 15"
7. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) a 09' 18"

Clasificación general:

1. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) 67h 07' 38"
2. Jordi Arcarons (ESP/KTM) a 22' 04"
3. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 42' 09"
4. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 1h 03' 22"
5. Alfie Cox (SUD/KTM) a 1h 14' 53"
6. John Deacon (GRB/BMW) a 3h 49' 28"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores