Colin McRae encabeza Rally de Montecarlo

El piloto de Ford supera a Tommi Makinen (Mitsubishi) y a su compañero, el español Carlos Sainz. La primera etapa registró el retiro de los tres pilotos oficiales de Peugeot.

19 de Enero de 2001 | 16:22 | EFE
MONTECARLO.- El británico Colin McRae (Ford) lidera el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de esta especialidad, una vez disputada la primera etapa, en la que ha acabado por delante del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y el español Carlos Sainz (Ford) y en la que los tres Peugeot oficiales han abandonado por segundo año consecutivo.

La etapa, marcada por la nieve y el hielo que cubría los tramos en la primera mitad de la prueba, será recordada por los numerosos abandonos, una veintena en total, entre ellos los de los tres coches oficiales de Peugeot, que tal y como sucedió el año pasado no han podido acabar la primera carrera de la temporada.

Colin McRae llega a la segunda jornada con 30 segundos y seis décimas de ventaja sobre Makinen y 33.9 sobre Carlos Sainz. El británico Richard Burns (Subaru), con molestias en un brazo como consecuencia de un accidente de tráfico durante los entrenamientos, es cuarto en la general.

Carlos Sainz ha tenido una etapa tranquila dentro de lo que cabe. El madrileño fue cauto en la primera parte de la etapa, pero por la tarde forzó el ritmo e incluso se permitió el lujo de marcar el mejor tiempo en la sexta y última especial del día.

Por segundo año consecutivo Montecarlo vuelve a ser maldito para Peugeot. Los tres 206 WRC oficiales inscritos han tenido que retirarse de la prueba en la primera etapa por diferentes motivos, con lo que se repite lo sucedido en la edición del año pasado.

Peugeot, actual campeona del mundo de marcas, se ha quedado sin efectivos oficiales en la primera prueba del año. El finlandés Marcus Gronholm, actual campeón del mundo, fue el primero en dejar la carrera, en su caso por el sobrecalentamiento del motor de su coche por la rotura de la bomba del agua antes del segundo tramo.

A Gronholm le siguió el francés Gilles Panizzi, éste por una violenta salida de carretera en la tercera especial, y más tarde le llegó el turno al que ocupaba el primer puesto en las tres primeras especiales, el también francés Didier Auriol, que se salió en el tercer tramo y dañó una rueda trasera. En la siguiente prueba no pudo salir con sólo tres ruedas útiles por decisión de los comisarios.

Panizzi y su hermano Hervé, que actúa como su copiloto, fueron trasladados al hospital Princesa Gracia, en el que, tras someterse a los pertinentes exámenes médicos, se le diagnosticaron una distensión cervical en el primero, mientras que el segundo ha sido ingresado para incrementar los análisis ya que se halló sangre en la orina.

El año pasado sucedió un tanto de lo mismo, pero al final el constructor francés se adjudicó los dos títulos: el de marcas y el de pilotos con Marcus Gronholm.

Subaru no ha podido estar ajena a los abandonos. En la primera jornada se han quedado fuera de carrera los dos nuevos fichajes del equipo, el estonio Markko Martin, que no pudo ni siquiera llegar a la primera especial por un problema eléctrico, y el noruego Petter Solberg, que sufrió un aparatoso accidente, sin consecuencia, en el cuarto tramo.

En Montecarlo ha participado otro español, el cántabro Jesús Puras, que no ha podido acabar la primera etapa al sufrir una avería mecánica en su Citroen Saxo Kit Car durante la cuarta especial del día.

Mañana, sábado, se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en la capital monegasca. El recorrido total será de 804,06 kilómetros, 136,05 de ellos correspondientes a cinco pruebas especiales cronometradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores