David Pizarro se viste de azul

El mediocampista confirmó hoy que el lunes se integrará oficialmente al plantel de Universidad de Chile por un año. El cuadro universitario debió pagar una suma cercana a los 200 mil dólares por el préstamo.

19 de Enero de 2001 | 17:00 | EFE
SANTIAGO.- El internacional David Pizarro, del Udinese de Italia, confirmó hoy que llegó a un acuerdo con el campeón del fútbol local, el Universidad de Chile, equipo al que ha sido cedido por un año.

Pizarro, considerado uno de los centrocampistas más habilidosos del fútbol chileno, llegará a Santiago el próximo domingo, y un día después se unirá a sus compañeros del cuadro universitario que efectúan una pretemporada en un balneario de la zona central.

Según informó, Universidad de Chile tuvo que desembolsar una suma cercana a los 200 mil dólares para contar con sus servicios durante la presente temporada.

Pizarro, que prácticamente nunca fue convocado por el técnico del Udinese, Luigi di Canio, tenía ofertas también del River Plate argentino y de los chilenos Colo Colo y Universidad Católica.

Pizarro, un hábil hombre de medio campo, que muchos lo comparan con el ex internacional chileno Carlos Caszely, había dicho en varias oportunidades que quería regresar a su patria debido a las casi nulas oportunidades de jugar que tuvo en el Udinese.

Con David Pizarro, el equipo campeón del fútbol chileno tratará de suplir la ausencia del argentino Leonardo Rodríguez, que hace tres días firmó por San Lorenzo de Almagro de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores