EMOLTV

Sudamericano Sub-20: Brasil no pudo con Venezuela

La selección de fútbol Sub-20 de Brasil no pudo derrotar a su similar de Venezuela, la cual alcanzó el empate 1-1 (1-1) en el cotejo preliminar que sostuvieron el viernes por la noche en Riobamba, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano 'Juventudes de América'.

19 de Enero de 2001 | 21:27 | AFP
RIOBAMBA (Ecuador).- La selección de fútbol Sub-20 de Brasil no pudo derrotar a su similar de Venezuela, la cual alcanzó el empate 1-1 (1-1) en el cotejo preliminar que sostuvieron el viernes por la noche en Riobamba, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano 'Juventudes de América'.

Con ese resultado, los brasileños lograron cuatro puntos y los venezolanos dos, restándoles un choque a cada uno.

Brasil inauguró la victoria con un tanto de Jackson a los 32 minutos, al pegar con la rodilla al balón en una jugada que inició Anderson, al hacer efectivo un tiro de esquina desde el costado izquierdo del guardameta Luigi Palomino, la figura de su equipo.

La pelota pasó al otro lado, donde la bajó Julio Baptista para el 1-0 que no duró mucho.

El empate apareció a los 40 de penal, cobrado por Miguel Mea Vitali al palo izquierdo de Marcio, arquero suplente del conjunto auriverde. La pena máxima fue decretada por el árbitro Pablo Pozo por una falta de Edu Dracena sobre Wiswell Isea.

Los auriverdes, los mejores del balompié juvenil de la región con siete títulos y cinco subtítulos, tuvieron dificultades para romper la recia y ordenada marca del once vinotinto.

Mea Vitali probó de tiro libre a los 16, pegando un cañonazo que se fue por encima del arco. La escuadra 'canarinha' también intentó aumentar el marcador con potentes disparos de corta y larga distancia.

Venezuela tuvo la ocasión de batir a Marcio, pero el ariete Daniel Arismendi se comió un gol a los 25, cuando infiltrado en el área de candela recibió un pase de Isea por la derecha para rematar cruzado hacia afuera.

El mismo Arismendi fallo una segunda opción a los 35, siempre haciendo dupla con Isea, quien a los 67 reventó una pelota al encontrarse sólo ante Marcio.

Los 'llaneros', que han sido anfitriones de tres de las ediciones del 'Juventudes de América', crearon peligro y estuvieron cerca de anotar, pero sin definición.

El 'scratch' estuvo flojo y sin emotividad en el compromiso, que se disputó en el estadio Olímpico de la andina Riobamba, con capacidad para 20.000 personas y al que acudieron apenas 1.500 aficionados.

Le faltó ganas de triunfar sobre el plantel de Venezuela, país considerado la cenicienta del balompié sudamericano y que ha dejado una grata impresión en la lid de Ecuador.

Brasil impuso un poco más de fuerza en el segundo tiempo, pero sin conseguir desmarcarse para adjudicarse los tres puntos.

Los venezolanos, que en el duelo con Brasil perdieron a Arnaldo Aranda a los 76 por expulsión, pudieron haber remontado los resultados frente a sus anteriores rivales (0-0 con los ecuatorianos y derrota por 3-2 con los peruanos).

El próximo domingo, los 'llaneros' jugarán con los paraguayos y los brasileños con los ecuatorianos, en la quinta y última fecha del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?