Los Bucks también saben ganar

El elenco de Milwaukee derrotó a los Hornets (105-98) y se une a la élite de la NBA con registros ganadores, de la mano del escolta Sam Cassell y el alero Glenn Robinson, quienes sumaron 43 puntos entre ambos.

20 de Enero de 2001 | 16:39 | EFE
HOUSTON.- Los Milwaukee Bucks derrotaron por 105-98 a los Hornets en el Charlotte Coliseum y se convirtieron en los protagonistas de la jornada al sumar su sexto triunfo consecutivo e ingresar a la elite de equipos ganadores en la NBA.

Una vez más, los Bucks tuvieron en la combinación integrada por el escolta Sam Cassell y el alero Glenn Robinson la clave que les permitió mantenerse su marcha triunfal en la competición.

Cassell anotó 23 puntos, y fue también el jugador más activo bajo los aros con ocho rebotes y repartió seis asistencias, en tanto que Robinson aportó 20 tantos.

El reserva Lindsay Hunter fue también pieza clave en el ataque de los Bucks, con 17 puntos, mientras que el también reserva Ervin Johnson colaboró con ocho rebotes.

El ataque de los Hornets estuvo liderado por el alero Jamal Mashburn, que consiguió el primer triple doble de su carrera como profesional con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que su equipo sumara su cuarta derrota.

En Philadelphia, a pesar de que los Sixers jugaron sin su estrella, Allen Iverson, confirmaron que siguen siendo el equipo más consistente de la Liga al derrotar 97-86 a los New Jersye Nets en el First Union Center para sumar su quinto triunfo consecutivo.

Los Sixers, que basaron su ataque en el escolta Aaron McKie y los reservas Rodney Buford y Kevin Ollie, mantuvieron además su dominio sobre el equipo visitante al que han logrado derrotar en sus últimos cinco encuentros.

Iverson, cuarto mejor anotador de la Liga, no jugó debido a una lesión de rodilla.

McKie anotó 21 puntos y repartió seis asistencias, en tanto que Bufford colaboró con 16 y cinco rebotes, además de los 10 tantos y nueve pases que aportó Ollie.

Los New York Knicks viajaron a Detroit y lo hicieron sin su pívot Marcus Camby, suspendido cinco partidos por intento de agresión, para sumar su tercer triunfo consecutivo al derrotar 97-91 a los Detroit Pistons.

Una vez más el ataque de los Knicks (25-13) estuvo liderado por el escolta Allan Houston, que anotó 34 puntos, y por el reserva Glen Rice, que aportó 18 para consolidar a su equipo en el segundo lugar de la División del Atlántico.

En Los Angeles, el pívot Shaquille O'Neal dejó atrás la rivalidad con Kobe Bryant y tras encestar 41 puntos y atrapar 11 rebotes se convirtió una vez más en el jugador más valioso de los Lakers, que derrotaron 114-101 a unos inconsistentes Houston Rockets.

Bryant, su complemento en el ataque, anotó 29 tantos, atrapó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

La victoria que consiguieron los Toronto Raptors por 101-79 frente a los Washington Wizards, permitió al entrenador Lenny Wilkens llegar a los 1.200 triunfos como profesional, la marca más alta en la historia de la NBA.

Vince Carter anotó 25 puntos y el reserva Tracy Murray aportó 16 para que los Raptors se impusieran al equipo de Washington, que sumó su novena derrota.

La recuperación de juego mostrada por los Miami Heat les permitió sumar su vigésimo cuarto triunfo de la temporada al derrotar 97-86 a los Grizzlies de Vancouver, que continúan en el último lugar de la División del Medio Oeste con marca de 11-28.

En Seattle, el base Anthony Peeler y el escolta Terrel Brandon se combinaron en el ataque para producir 45 de los 98 puntos de su equipo y guiar a los Minnesota Timberwolves a su vigésimo tercer triunfo de la temporada al derrotar 98-93 a los SuperSonics.

Los Denver Nuggets sumaron su cuarto triunfo consecutivo tras vencer 91-88 a los Cleveland Cavaliers, mientras que en Phoenix, el alero Antawn Jamison y el pívot Marc Jackson brillaron en el ataque para que los Golden State Warriors rompieran una racha de seis derrotas consecutivas al imponerse 103-95 al equipo local de los Suns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores