Sub 20: Venezuela logró histórico empate ante Brasil

Una deslucida selección verdeamarilla decepcionó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, tras igualar 1-1 ante una Venezuela que actuó con diez hombres durante los últimos quince minutos. En el otro partido de la jornada del viernes, Perú y Paraguay, se repitió el marcador de 1-1.

20 de Enero de 2001 | 17:16 | EFE
RIOBAMBA, Ecuador.- La cenicienta del fútbol suramericano, Venezuela, se vistió de gala y dejó en ridículo a Brasil, que con suerte pudo mantener el empate 1-1 en el partido que ambos disputaron hoy en el estadio Olímpico, de Riobamba, por la quinta jornada del Grupo A del Suramericano Sub 20.

Los goles del partido los convirtieron Jackson para Brasil a los 31 minutos, mediante un remate corto luego de un tiro de esquina, y Mea Vitali para Venezuela a los 40 minutos, con el cobro de un tiro penalti.

El cuadro venezolano se quedó con un hombre menos desde los 76 minutos, debido a la expulsión del defensa Aranda, que reincidió en una falta estando amonestado.

Brasil, que no había creado peligro sobre el arco de Venezuela, concretó el gol a los 31 minutos, a través de Jackson que tocó con la rodilla un balón en el área para derrotar al portero Palomino.

Venezuela había hecho méritos para convertir el gol y lo consiguió a los 40 minutos, mediante un penal, con remate rasante hacía el costado izquierdo de Marcio, luego de una infracción de Edú dentro de su área sobre Isea.

Desde los 76 minutos, la selección de Venezuela se quedó con un jugador menos, por la expulsión del defensa Aranda, aunque el equipo venezolano no renunció a la labor ofensiva.

Al final del partido, mientras los venezolanos se fueron en medio de los aplausos de los 1.500 aficionados, los brasileños se marcharon tristes por la pobre presentación ante la cenicienta del fútbol suramericano.

Alienaciones:

Brasil: Marcio; Maicon, Edú, Glauber, Anderson; Eduardo (m. 61, Marcinho), Ewerton, Fabio, Baptista (m. 46, Fernando); Leonardo y Jackzon (m. 79, Andresinho). Director técnico: Carlos César Ramos (BRA).

Venezuela: Luigi Palomino; Yerci Murillo, Arnaldo Aranda, Andrés Rouga, Frank Presilla; Wladimir Romero, Miguel Mea Vitali, Anyelo Rodríguez, Wiswell Isea; Leonel Martínez(m. 73, Edward Leonet) y Daniel Arismendi (m. 61, Giancarlo Maldonado). Director técnico: Richard Paez (VEN).

Goles: 1-0, M. 31, Jackson de rodilla; 1-1, M.40, Mea Vitali de penal.

Arbitro: Pablo Pozo (CHI), asistido por su compatriota Mario Vargas y el uruguayo Walter Rial, amonestó a Romero (m. 2), Rouga (m. 61), Aranda (m. 68) y Martínez (m. 71), de Venezuela; Leonardo (m.21), de Brasil. Expulsó a Aranda m.73, por reincidir en juego brusco.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A disputado en el estadio Olímpico, de la ciudad andina de Riobamba, ante 1.500 aficionados.

Empate peruano

Las selecciones de Perú y Paraguay empataron 1-1 al final de partido que disputaron hoy al cierre de la quinta jornada del Grupo A del Suramericano Sub 20, en el estadio Olímpico, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba.

Los goles llegaron por medio de Santiago Salcedo, para Paraguay, a los 76 minutos; y Pedro Aparicio, a los 82 minutos, para Perú, tras un espléndido remate de tiro libre desde unos 30 metros.

El cuadro peruano, desde los 56 minutos, jugó con un hombre menos por expulsión del volante Ryan Salazar, por reincidir en una falta estando amonestado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores