EMOLTV

Acuña anota en triunfo del Newcastle

El volante puso el 2-1 parcial sobre el Leeds (3-1 final) en una nueva fecha del fútbol inglés, que volvió a presentar a un Manchester United victorioso, esta vez sobre el Aston Villa (2-0), que hizo debutar al colombiano Juan Pablo Angel.

20 de Enero de 2001 | 18:53 | EFE
LONDRES.- El Manchester United continuó su marcha imparable hacia el título de la Liga inglesa de fútbol, con una victoria por 2-0 sobre el Aston Villa, en el que debutó el colombiano Juan Pablo Angel, ex delantero del Ríver Plate.

El conjunto de Alex Ferguson se vio favorecido, además, por el empate sin goles del Arsenal, en el campo del Leicester, en una jornada en la que resurgió el Chelsea, que goleó por 4-1 al Ipswich, con una gran actuación del uruguayo Gustavo Poyet.

Sir Alex Ferguson dio descanso hoy a su jugador clave, David Beckham, mientras que el Aston Villa optó en el ataque por su nueva ''estrella'' Juan Pablo Angel, que lució el número ocho, y cayeron del equipo titular el francés David Ginola y Vassell.

El gol de Gary Neville en el minuto 57, más el de Teddy Sheringham, en el 87, -que lleva ya dieciocho tantos- desnivelaron el marcador en favor del conjunto de Old Trafford, que suma otros tres puntos y aventaja en catorce al Sunderland, a la espera del partido que disputará éste, mañana, contra el Bradford.

El Sunderland ha salvado la segunda plaza, gracias al empate del Arsenal, que no pasó del empate inicial en el campo del Leicester City.

Debutó en los locales, el italiano Roberto Mancini, que no pudo festejarlo con un mejor resultado quizás por la situación adversa de quedarse el Leicester con diez hombres, debido a la expulsión de Jones, en el minuto 42.

El Chelsea del italiano Claudio Ranieri se defendió bien del difícil Ipswich y sumó una victoria, gracias al 4-1 final, con remontada incluida por los dos goles de Poyet (minutos 45 y 65), Dennis Wise (minuto 55) y del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink (de penalti en minuto 73).

El técnico italiano confió en una base formada por jugadores con experiencia en el fútbol español y de hecho alineó desde el comienzo a los citados más Ferrer, lo que le permitió superar el gol adverso logrado por Stewart.

El Everton sentenció en casi la primera media hora su partido contra el Coventry ya que venció finalmente por 3-1 como visitante.

Gemmill, Cadamarteri y Campbell sellaron el triunfo y sólo Carsley, de penalti y a falta de cuatro minutos para la conclusión, ''maquilló'' un poco el marcador final.

Mientras que el Leeds cayó en su estadio de Elland Road por 1-3 ante un Newcastle muy ofensivo, con mordiente, que sacó mucho juego del dúo formado por el peruano Nolberto Solano y del chileno Clarence Acuña, ya que de nuevo solucionaron un compromiso complicado. Acuña anotó el 2-1 a los 44 minutos de la primera etapa.

El Leeds no pudo contar con el defensa más caro de la Liga inglesa, porque Rio Ferdinand está lesionado.

El Liverpool de Gerard Houllier sólo empató a cero ante el Middlesbrough, aunque su técnico hizo una apuesta fuerte por la faceta ofensiva ya que optó por el ex barcelonista Jari Litmanen y dejó en el banquillo a Michael Owen y Robbie Fowler.

Además, el Derby igualó a un tanto con el Manchester City y el Tottenham logró un empate sin goles con el Southampton.

La presente jornada se completará con los partidos Sunderland-Bradford y Charlton-West Ham, que se jugarán el domingo y el lunes, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?