EMOLTV

Sub 20: Chile ganó la ilusión

La selección sub 20 derrotó a Colombia y mantiene la esperanza de clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador. Ante su próximo y último rival, Bolivia, se definirá su opción.

21 de Enero de 2001 | 18:08 | emol.com
CUENCA, Ecuador.- La Selección Chilena Sub 20 derrotó a Colombia por 2-1 y mantiene su opción de clasificar a la fase final de Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador.

La selección nacional juvenil llegaba al estadio Serrano Aguilar con la misión de ganar o ganar, pues de dejar en el camino estos tres puntos, la opción de clasificar era imposible.

El partido comenzó lento, sin muchas acciones de gol en la primera etapa, dejando el marcador en blanco cuando el juez pitó el final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue más intenso, con llegadas y muchos choques entre chilenos y colombianos.

La apertura se produjo a los 60 minutos, cuando Jaime Valdés colocó un impresionante tiro libre dentro de las redes colombianas. Sin embargo, la diferencia duró poco, porque dos minutos más tarde Colombia logró la paridad.

El tanto de la victoria llegó a los 77' por medio de Mario Salgado, quien definió anotando entre los pies del arquero Solís luego de un centro de Villanueva.

A los 81' Colombia quedó con diez hombres en el campo de juego, luego de la expulsión de Culma, lo que facilitó la tarea chilena.

El resultado deja a Chile con sus primeros tres puntos, a la espera de lo que pueda hacer Bolivia, su próximo y último rival, ante Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?