De Gavardo finalizó tercero en París- Dakar

Con este resultado, De Gavardo recibirá un reconocimiento junto al italiano Fabrizio Meoni, vencedor de la prueba general y el español Jordi Arcarons, segundo en la clasificación final.

21 de Enero de 2001 | 14:17 | emol.com
DAKAR, Senegal.- El motociclista nacional Carlo de Gavardo cumplió con las expectativas planteadas antes del inicio del rally París-Dakar, tras finalizar la prestigiosa competencia en el tercer lugar, ubicándose en el último peldaño del podio final.

El séptimo lugar del chileno en la última etapa no puso en jaque su tercer lugar, pues ya manejaba una ventaja cercana a los 20 minutos desde hace varias etapas, que le aseguraban su posición.

El chileno de 31 años, montando su motocicleta KTM, finalizó con una diferencia de 44 minutos y 11 segundos del campeón, Fabrizio Meoni. El italiano, también sobre una KTM, completó el raid con un cronómetro de 70 horas, 1 minuto y 8 segundos.

Bajo Meoni en el podio final apareció el español Jordi Arcarons, quien finalizó a 25 minutos de la punta.

El resultado permite satisfacer las expectativas iniciales del piloto chileno, quien se planteó como objetivo inicial el alcanzar una de las cinco primeras posiciones.

De Gavardo logró manejar con facilidad las últimas etapas del rally, pues mantenía una importante ventaja de 20 minutos sobre su perseguidor más cercano, el hispano Isidre Esteve Pujol, quien finalmente terminó cuarto.
La clasificación final en motocicletas fue la siguiente:

1. Fabrizio Meoni Italia KTM 70h 01' 08''
2. Jordi Arcarons España KTM a 25' 10''
3. Carlo de Gavardo Chile KTM a 44' 11''
4. Isidre Esteve Pujol España KTM a 1h 02' 44''
5. Alfie Cox Sudáfrica KTM a 1h 19' 09''
6. John Deacon Alemania BMW a 3h 45' 51''
7. Jimmy Lewis EE.UU. BMW a 3h 49' 12''
8. Johnny Campbell Reino Unido Honda a 7h 45' 05''
9. Jean Brucy Francia KTM a 7h 56' 15''
10. Bernardo Villar España KTM a 10h 12' 12''
Alemanes ganaron sobre cuatro ruedas

En la categoría de automóviles, la dupla alemana conformada por Jutta Kleinschmidt y Andreas Schulz celebró sobre su Mitsubishi su primer lugar en la clasificación general.

Los alemanes cronometaron un tiempo total de 70 horas, 42 minutos y 6 segundos, con una escasa diferencia de 2 minutos y 39 segundos con los segundos.

Kleinschmidt y Schulz fueron seguidos por el japonés Hiroshi Masuoka junto al francés Pascal Maimon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores