Juventus presiona a la Roma

El elenco de Turín salió victorioso del siempre difícil campo del Perugia (0-1) y espera que la Roma pueda dejar en el camino puntos ante el Milán para poder acercarse en la clasificación.

21 de Enero de 2001 | 16:18 | EFE
ROMA.- Un gol de Filippo Inzaghi (m.59) dio un valioso triunfo a la Juventus en su visita a Perugia (0-1) y ello permite al equipo piamontés descontar, de momento, a tan sólo tres puntos su desventaja sobre un líder Roma que esta noche debe jugar en terreno del Milán.

La decimoquinta jornada liguera (a falta del Milán-Roma), ha registrado un discreto bagaje goleador (tan solo 12 tantos, de ellos nueve en los partidos dominicales) y ha visto también el ''pinchazo'' casero del Parma de Arrigo Sacchi ante un Lecce (1-1) que igualó a un minuto del pitido final.

La Juventus, por fin, pudo acabar con su maldición de Perugia. Un estadio donde perdió dos títulos ligueros, el más reciente en la última jornada de la pasada campaña cuando cayó en un partido con el campo convertido en una piscina y que estuvo varios minutos suspendido. Además, curiosamente, el encuentro estaba arbitrado hoy por el mismo colegiado que entonces, el calvo Pierluigi Collina.

Está vez, en cambio, las cosas fueron favorables a la Juventus, en un partido muy abierto, intenso y que, sobre todo en su primera mitad, registró numerosas ocasiones ante la meta de uno y otro equipo.

Pero, unas veces la buena actuación de los porteros y, en otras, el poco acierto en el remate final, llevó las cosas con empate sin goles al descanso.

En la segunda mitad, tras un pequeño retraso en su inicio al sentirse mal el visitante uruguayo Paolo Montero tras el estallido cerca de un petardo, salió una Juventus más dominadora y ambiciosa que el rival. Su premio llegó en una buena acción de Filippo Inzaghi, que batió la salida del meta con un disparo bajo y cruzado.

El 0-1 hizo al Perugia volcarse sobre el área de una Juventus que, al contragolpe, pudo ampliar su ventaja. El equipo local, que no paró de atacar en los minutos finales, también pudo igualar, pero al final el triunfo se lo llevó el conjunto turinés. Ahora, los juventinos están a sólo tres puntos del Roma, al que sin duda han metido presión para esta noche.

Arrigo Sacchi volvía catorce años después a sentarse en el banquillo local del estadio del Parma, en una segunda etapa ya iniciada el pasado domingo. Por ello, el aficionado del Parma le recibió con una gran ovación en un partido ante el Lecce que se presumía muy asequible.

Sin embargo, pese al dominio parmesano, sobre el terreno de juego el Lecce no sólo no dio facilidad algunas, sino que puso en muchos aprietos al equipo de Sacchi.

Un Parma que, no obstante, se adelantó con un certero remate de cabeza del yugoslavo Savo Milosevic (m.53) tras centro del portugués Sergio Conceicao, y que parecía que iba a llevarse una victoria que no conoce desde hacía cinco jornadas.

Pero en un claro fallo defensivo, en el último minuto del partido (prolongación incluida), el visitante Lucarelli heló a Sacchi, al Parma, con el tanto del empate del Lecce.

El esperado debut del delantero brasileño Edmundo en el Nápoles, en partido jugado en su estadio contra el Udinese (0-1), duró tan sólo 41 minutos, pues transcurrido ese tiempo el jugador solicitó el cambio a su técnico, que accedió al mismo.

Una actuación con más sombras que luces, con alguna que otra acción de mérito, pero que dejó muchas dudas en los cerca de 50.000 aficionados congregados para ver su estreno.

Más aún cuando el argentino Roberto Sosa (m.68) obtenía el gol que a la postre dio la victoria al Udinese, equipo que ha respirado tras haber obtenido un sólo triunfo en los últimos siete partidos, lo que le llevó a caer de la segunda a la octava plaza.

Atalanta-Fiorentina (0-0), quinto contra tercero, era esperado también con especial atención tras el sorprendente anuncio realizado el pasado viernes por el técnico turco Fatih Terim de que abandonaría el club fiorentino a la conclusión de la temporada. El partido vio un mejor equipo local, pero sus delanteros no tuvieron su día.

Al final llegó la polémica, al ser solicitadas por los jugadores del Atalanta dos penas máximas (m.90 y 92) por presuntas manos dentro del área del Fiorentina.

En dos partidos importantes en la lucha por la salvación, el colista Bari batió en casa al Reggina (2-1), mientras que el Brescia obtuvo un empate en Vicenza (1-1). En la Reggina estuvo presente el chileno Jorge Vargas durante todo el partido, pero en el Bari Pascual De Gregorio sólo estuvo en el banco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores