Sub 20: Paraguay, Brasil y Ecuador a la fase final

Con el difícil triunfo de Paraguay sobre Venezuela (3-1) y la recuperación de Brasil ante el local Ecuador (1-0), hoy se dio por cerrado el Grupo A del Sudamericano Sub 20.

21 de Enero de 2001 | 17:39 | Agencias
AMBATO, Ecuador.- Con su difícil aunque merecido triunfo 3-1 sobre Venezuela, Paraguay pasó hoy al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, como ganador del Grupo A, en el que también se clasificaron Brasil y Ecuador.

Argentina, como ganador del Grupo B, también está clasificado a la liguilla final, mientras que los dos cupos disponibles se decidirán mañana entre Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay. Ya están eliminados Venezuela y Perú, en el Grupo A.

El triunfo paraguayo de hoy fue más difícil de lo previsto, ante un equipo venezolano que fue, sin duda, la gran revelación del torneo sudamericano juvenil. Más aún, fue Venezuela el que tomó la delantera en el marcador, con gol de Arismendi, en el minuto 8.

Recién en el segundo tiempo, gracias a una ofensiva sistemática y eficiente, Paraguay pudo inclinar el partido a su favor, con goles de Benítez, en el minuto 58, y González, en los minutos 64 y 88.

Y es que el partido tuvo dos tiempos definidos. El primero fue de Venezuela, que superó la marca rival con jugadas cortas y pelotazos en profundidad, que desconcertaron a los lentos defensas paraguayos.

Pero en el segundo tiempo Paraguay reforzó las marcas en el medio campo y cerró los espacios donde Venezuela mandó en el primer tiempo, mientras sus delanteros emprendían un ataque constante que terminó dándole la victoria a su equipo, que tras haber ganado el Grupo A es uno de los favoritos para el título sudamericano.

Ante 20.000 personas reunidas en el estadio Bellavista, de Ambato, 140 kilómetros al sur de Quito, y con el arbitraje del español Miguel Mejuto, los equipos presentaron estas alineaciones:

PARAGUAY: Barreto - Villalba (Estigarribia a los 46'), Benítez, Martínez, Giménez - Brítez, Salcedo (Sosa a los 73'), Figueredo, Cabrera - Santa Cruz (González a los 46') y Da Silva. DT: Cristóbal Maldonado.

VENEZUELA: Palomino - Murillo (Leonet a los 67'), Presilla, Croquer, Rouga - Di Giorgi, Mea Vitalli, Isea, Romero - Martínez (Rodríguez a los 46'), Arismendi. DT: Richard Páez.

Brasil se rehabilita

Brasil recuperó hoy la mala imagen que había dejado a lo largo del torneo sudamericano Sub-20 de fútbol al superar 1-0 a Ecuador, resultado con el cual ambos equipos, además de Paraguay, lograron su clasificación a la siguiente ronda.

El partido se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, que colmó su capacidad de 27.000 espectadores, en la última jornada del grupo A.

El único gol lo marcó Marquinho a los 61 minutos.

Tras la última jornada, el grupo A quedó liderado por Paraguay, con 8 puntos, seguido de Brasil con 7, Ecuador 5, Perú 4 y Venezuela 2.

El único gol fue producto de un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa ecuatoriana y encontró los pies de Marquinho, quien con un tiro suave venció a la portería local.

ECUADOR: Aragón (77 Estrada); Hurtado, Guagua, Cuero, Vargas, Godoy, Intriago, Isa (64 Sotomayor), Salas, Mejía (46 Mina), Quiñonez. DT: Fabián Burbano.

BRASIL: Rubinho; Maicon, Edu, Marquinhos, Anderson, Eduardo, Fernando, Fabio (83 Julio Baptista), Ewerton; Leo (59 Andrezinho) y Jackson (67 Andre Dias). DT: Carlos Ramos
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores