Chile se queda sin la Copa del Milenio

Ante el primer rival de un peso un poco mayor en el fútbol mundial, la selección chilena fue eliminada en la India y deberá disputar el jueves el tercer puesto de este discreto torneo.

22 de Enero de 2001 | 10:49 | Orbe/emol.com
CALCUTA.- Un fulminante zapatazo del mediocampista bosnio Muharenovic terminó con el sueño y las expectativas de la selección chilena en la Copa del Milenio que se disputa en India, la que no pudo avanzar a la final y quedó elminado por uno a cero ante el combinado bosnio-herzegovino.

Tras un encuentro parejo, Muharenovic, a los 75 minutos, desniveló en favor de su equipo y dio el paso a la final a su país.

Sin mayores acciones de riesgo en ambos pórticos, los nacionales impusieron el ritmo y mantuvieron el dominio del balón durante largos pasajes del partido. Sin embargo, los históricos problemas de claridad en sus arremetidas contra el arco rival volvieron a posarse en una cancha y, salvo algunas acciones de Héctor Tapia y Sebastián González, Chile no llegó a inquietar al pórtico bosnio.

Para variar, el mejor fútbol de Chile vino tras el tanto bosnio, pero las claras ocasiones de gol no fueron concretadas y no se pudo emparejar el marcador para ir a un tiempo reglamentario en busca del gol de oro.

Una vez más, Chile deberá jugar por el tercer lugar del torneo el próximo jueves (cerca de la 15.00 horas en territorio nacional) frente al perdedor de la otra semifinal, entre Yugoslavia y Japón, que se disputará este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores