Jaime Valdés pide oportunidad para jugar en el Bari

La poca atención que se le presta a los jugadores latinoamericanos a la hora de formar las alineaciones titulares en el Bari, es uno de los motivos con los que el seleccionado sub 20 justifica su inactividad en el calcio.

22 de Enero de 2001 | 13:57 | AP
CUENCA, Ecuador.- Jaime Valdés, atacante de Chile en el Sudamericano Sub 20, dijo que le es muy difícil lograr la titularidad en el Bari de Italia, debido a que hay jugadores de más experiencia y la oportunidad que recibe es mínima.

De todas formas, señaló que está tratando de aprovechar al máximo las pocas oportunidades que le da ese club, al igual que lo están haciendo otros futbolistas latinoamericanos, como el argentino Diego Markic y el paraguayo Celso Ayala.

''Ellos están igual que yo'', dijo a la prensa Valdés, pilar ofensivo del seleccionado chileno.

''Tratamos de ganarnos el puesto que por supuesto es muy complicado ya que existen muy buenos jugadores'', agregó Valdés.

Explicó que los técnicos del club dan generalmente entre 15 y 20 minutos para jugar en algunos partidos. Por lo tanto ''hay que tener suerte y mucha capacidad... en una liga muy competitiva'', afirmó.

Valdés, de 20 años, fue transferido del club chileno Palestino al Bari en 1999 y su pase por cuatro años costó 1,6 millones de dólares. Valdés anotó 15 goles con el Palestino ese año.

El jugador dijo que la transferencia lo tomó por sorpresa ya que su plan era jugar al menos dos años más en Chile. Señaló que adaptarse a otro país y al nuevo club no fue una tarea fácil.

''La posibilidad que dan a los latinos es muy poca'', reiteró Valdés, quien ha marcado apenas un gol en tres partidos en el Sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores