Salas vuelve a ser ídolo en la Lazio

El delantero chileno fue defendido arduamente por el presidente del club romano, Sergio Cragnotti, quien aseguró que el chileno encabeza el ataque de los capitalinos.

22 de Enero de 2001 | 15:54 | dpa
ROMA.- Sergio Cragnotti, presidente del Lazio de Roma, afirmó este lunes que el delantero chileno "(Marcelo) Salas tiene ahora mayores posibilidades de gol, y si antes estaba en el mercado era por una elección técnica".

En declaraciones al programa "Radio Deportes" de la emisora estatal Radio 1 de la RAI (Radio y Televisión Italiana), Cragnotti subrayó que "lo de Salas fue una elección técnica, ya que nosotros en un momento determinado nos encontrábamos con cinco atacantes".

"Hay que recordar que, junto a Salas, estaban Crespo, López, Simone Inzaghi y Ravanelli, por lo que el entrenador -entonces el sueco Sven Goran Eriksson- tenía planes absolutamente diferentes", puntualizó Cragnotti.

En tal sentido Cragnotti recordó que "teniendo tantas puntas era mejor reforzar otros sectores del equipo y ceder algún jugador donde éramos exuberantes". Y refiriéndose al nuevo técnico, Dino Zoff, añadió: "Claro que las cosas ahora cambiaron a un módulo 4-4-2".

"Ahora hay mayor posibilidad de jugar para todos, incluida la zona ofensiva encabezada por Salas, por lo que, repito, si Marcelo estuvo en el mercado era simplemente por una elección técnica", sentenció Cragnotti.

Mientras tanto, Salas desveló en el "Corriere dello Sport" algunos secretos del repunte de Lazio, que viene de ganar dos partidos consecutivos y ya es tercero del campeonato.

"Ya no me siento más de pasada: antes que nada siento más tranquilidad y, luego, Zoff me dió mayor confianza, por lo que no tengo más problemas", apuntó el delantero.

Salas, de 26 años, está jugando su tercera temporada en Lazio, al que llegó procedente del River Plate de Argentina, y lleva anotados cinco goles en doce de las quince fechas que se llevan disputadas en la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores