Cáceres y su obsesión de jugar en el Sporting

El joven delantero debutó el fin de semana con un gol en el cuadro B de la institución portuguesa, pero dice que su objetivo es la primera división, "por eso abandoné la selección Sub 20 de mi país".

23 de Enero de 2001 | 11:44 | EFE
LISBOA.- El chileno Mario Cáceres confesó hoy su "obsesión" por jugar con el equipo principal del Sporting y se mostró seguro de que se quedará en el club lisboeta las próximas cinco temporadas.

El chileno, de 19 años, que marco el gol de la victoria con el Sporting B el día de su debut ante el Unión Micaelense, afirmó que "estoy contento por vestir la camiseta del Sporting, pero quiero jugar en la primera división, abandoné la selección Sub 20 chilena con ese objetivo".

"Esperaba ser convocado por el primer equipo para jugar contra el Farense, pero los técnicos decidieron que debía ir con el equipo B para ganar ritmo", dijo Cáceres, que aseguró: "Voy a demostrar a los responsables sportinguistas que no se equivocaron con mi contratación".

El delantero centro fue cedido por Colo Colo lo que resta de temporada, aunque tiene un preacuerdo con el Sporting para firmar un contrato de cinco años, que será efectivo si los responsables del club portugués están satisfechos con el rendimiento del jugador.

"Tengo muchos juegos con la selección Sub 20 de Chile y probé mi valor, no se van a arrepentir de haberme contratado", subrayó el jugador.

Cáceres afirmó que le gustaría hacer carrera en Europa y dijo que "personalmente tengo predilección por España, ya que es un fútbol donde se da más prioridad al espectáculo que en Italia".

Además consideró que el fútbol español se adapta mejor a sus características. "Soy muy fuerte, veloz, remato con facilidad y me gusta jugar con el balón en los pies, ya que soy hábil", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores