Francia asegura un finalista en el Abierto de Australia

Sebastien Grosjean y Arnaud Clement ganaron sus compromisos de cuartos de final y ambos se enfrentan este viernes en semifinales del primer Gran Slam del año.

24 de Enero de 2001 | 10:10 | EFE
MELBOURNE.- Setenta y tres años después de que Jan Borotra ganase el título individual, dos franceses garantizaron este miércoles la presencia de un jugador galo en la final del Abierto de Australia desde que comenzó la Era Open.

Sebastien Grosjean y Arnaud Clement fueron los protagonistas de las victoria ante el español Carlos Moyá, por 6-1, 6-4 y 6-2, y el ruso Yevgueny Kafelnikov por 6-4, 5-7, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), respectivamente.

Los dos avanzaron a las semifinales por la misma parte del cuadro y el viernes lucharán por el billete para la final. En la otra llave, el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Andre Agassi decidirán quién será el otro finalista.

Clement, que había llegado a los cuartos de final sin ceder un solo set, perdió el segundo contra Kafelnikov, campeón de este torneo en 1999 y finalista el pasado año. El francés tuvo muchos problemas para lograrlo, incluso físicos pues sufrió un tirón en su pierna derecha y tuvo que recurrir a un fuerte vendaje para resistir.

Antes, Sebastien Grosjean había dado cuenta del español Carlos Moyá en algo más de hora y media. Grosjean no concedió ni un solo punto de ruptura al campeón de Roland Garros en 1998 y su rapidez fue infinita comparada con la pasividad de Moyá en algunos momentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores