Digeder espera que se duplique fondos deportivos

El organismo rector del deporte chileno se da como meta los próximos cinco años para que cambie, con la nueva ley, el sistema de financiamiento.

24 de Enero de 2001 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- Digeder tiene las cosas claras en el papel y, para el titular de ese organismo José Dollenz, la promulgación de la nueva Ley del Deporte permitirá un sistema de financiamiento que debería permitir, en un plazo de cinco años, doblar los recursos que en la actualidad se invierten en el fomento de las disciplinas.

Dollenz asegura que "mediante un eficiente trabajo de concesión de parte del patrimonio que va a tener el Instituto y mediante el uso de las franquicias tributarias, duplicar la inversión social que hace el Estado, que bordea los 50 millones de dólares".

La modalidad financiera funcionará sobre la base de donaciones de los empresarios que deseen invertir en iniciativas deportivas lo que podrán hacer ingresando a un concurso público. "Si por ejemplo, el costo total de una actividad son 25 millones de pesos, se podría cargar a franquicia tributaria 12 millones 500 mil pesos. Ese es el beneficio que obtiene el empresario", afirmó Dollenz.

Además, la entidad que reemplazará a Digeder hará funcionar por primera vez en el país un sistema de concesiones que operará a partir de la infraestructura deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores