Sauber apuesta por jóvenes pilotos en la F-1

Al alemán Nick Heidfield, que cumplirá su segunda temporada en la categoría, se unirá el finlandés Kimi Raikkoenen, de 21 años y debutante en estas lides.

24 de Enero de 2001 | 20:07 | EFE
HINWILL, Suiza.- Peter Sauber, patrón de la escudería de Fórmula Uno que lleva su apellido, afirmó hoy durante la presentación del nuevo monoplaza que el equipo suizo "debe asumir riesgos" para mejorar el octavo puesto conseguido el año pasado en el campeonato del mundo de constructores.

Las palabras de Sauber se referían a sus dos jóvenes pilotos, el alemán Nick Heidfield y el finlandés Kimi Raikkoenen: "Para mejorar la clasificación hace falta buenos pilotos y, como nos es imposible contratar a gente de renombre, debemos asumir riesgos", afirmó Sauber.

La gran novedad del equipo suizo es Kimi Raikkoenen, de tan sólo 21 años, quien de la mano de Sauber tendrá su primera oportunidad en la Fórmula Uno. "El fichaje de Raikkoenen no es una apuesta arriesgada. Desde sus primeros tests ha demostrado que posee instintos de piloto", dijo del finlandés el patrón de la escudería.

Para el otro piloto del equipo, Nick Heidfield, esta será su segunda temporada dentro del 'circo' de la Fórmula Uno. El año pasado debutó en la competición a los mandos de un Prost francés tras conseguir el mundial de Fórmula 3000, aunque no consiguió sumar ningún punto en las carreras que disputó.

Respecto al nuevo coche de la escudería, el Sauber C20, disputará su primera prueba en Australia, el próximo 4 de marzo, con motivo de la primera cita del mundial. El nuevo monoplaza es más ligero que el de la temporada pasada y estará impulsado por el motor Ferrari que hizo campeón del mundo a Michael Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores