Hingis y Capriati jugarán la final de Australia

La suiza derrotó en semifinales a Venus Williams por 6-1 y 6-1. Por su parte Jennifer Capriati venció a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-3 y 6-4.

25 de Enero de 2001 | 08:58 | Reuters
MELBOURNE.- La suiza Martina Hingis jugará con Jennifer Capriati en la final del Abierto de Tenis de Australia tras derrotar el jueves a la estadounidense Venus Williams con marcador abrumador de 6-1 6-1 en un partido de las semifinales.

La victoria sobre Venus Williams (3ra) fue un logro personal para Hingis, primera preclasificada, que venció a la hermana más joven de Venus, Serena, en un épico encuentro en tres sets de los cuartos de final, pero nunca había derrotado a ambas hermanas en una misma competencia.

Hingis, la número uno del mundo, se adjudicó sin problemas el primer set en la medida que Venus, tercera preclasificada, le ofrecía puntos fáciles al cometer 22 errores no forzados, que hicieron dos tercios de los puntos totales de Hingis en el encuentro.

En un partido anterior, la estadounidense Jenifer Capriati, 12a preclasificada, derrotó a su compatriota Lindsay Davenport 6-3 6-4 para llegar a su primera final de un torneo de grand slam. Capriati, de 24 años, alzó los brazos al aire y lloró cuando Davenport envió contra la net el último tiro del encuentro de la semifinal. El partido duró 76 minutos. "Verdaderamente lo ansiaba... me ha tomado mucho tiempo llegar a una final de grand slam. Me sentía totalmente determinada antes del encuentro y di todo lo que tenía", declaró Capriati.

"Ella (Capriati) jugó muy bien, estaba realmente inspirada, pero creo que yo no lo hice muy bien", dijo Davenport, ganadora del Abierto de Australia en el 2000, quien cometió 43 errores. "Me siento decepcionada porque de todas las semifinales que he jugado ésta es en que peor me desempeñado", añadió.

Para Capriati, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, fue su quinta semifinal de grand slam y obtuvo el triunfo de un modo relativamente fácil contra una Davenport errática y poco atenta en un día caluroso y húmedo en el Melbourne Park.

Davenport derrotó a Capriati en la misma cancha el año pasado. Hingis, por su parte, jugará su quinta final consecutiva del Abierto de Australia, donde ganó el título de 1997 a 1999 y perdió con Davenport el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores