Agassi disputará la final de Australia

El norteamericano derrotó en semifinales a Patrick Rafter, por 7-5, 2-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 y jugará la final con el ganador del partido entre los franceses Arnaud Clement y Sebastien Grosjean.

MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi eliminó hoy en una dramática semifinal del Abierto de tenis de Australia al ídolo local Patrick Rafter, que concluyó el partido renqueando.

Agassi se impuso por 7-5, 2-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 tras más de tres horas de encuentro, y se medirá el domingo en la final al vencedor del choque que disputarán mañana los franceses Arnaud Clement y Sebastien Grosjean.

Bajo un fuerte calor y con un alto nivel de humedad, el ''Rod Laver Arena'' repleto vivió un vibrante choque con numerosas alternativas en el mando. Agassi aguantó al principio la presión de Rafter, pero tras adjudicarse el primer set bajó la guardia y perdió la segunda.

En el tercer parcial se vivió una gran batalla. Rafter, que mostró un gran servicio, apostó todo a la manga y la ganó en el ''tie break'', pero lo pagó con una lesión en un muslo.

Los dos sets restantes fueron una muerte lenta para el australiano, que cojeaba ostensiblemente. Aún así, opuso una brava resistencia al estadounidense con su juego de saque y volea, y se ganó tanto el abrazo de Agassi al final como la espectacular ovación del público.
DPA
Jueves, 25 de Enero de 2001, 09:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion