EMOLTV

Se larga el Seven de rugby

Veinticuatro selecciones comienzan este viernes a disputar la tercera Copa del Mundo del tradicional deporte reducido, en los pastos de Mar del Plata.

25 de Enero de 2001 | 11:32 | DPA
BUENOS AIRES/MAR DEL PLATA.- Velocidad, audacia, y una gran cuota de picardía son las condiciones que reúne el seven de rugby, una variante del tradicional de quince jugadores que podrá disfrutarse a pleno desde este viernes en el tercer mundial de la categoría, que se disputará en Mar del Plata.

La tercera edición del mundial de seven tiene entre los candidatos a quedarse con la Melrose Cup (copa de oro) a los poderosos All Blacks neozelandeses, al equipo de las islas Fidji, los "Pumas" locales, los "Wallabies" australianos, e Inglaterra.

Divididos en cuatro zonas de seis equipos cada una, 24 selecciones tratarán de coronarse campeones mundiales de esta variante del rugby tradicional, que cada año gana más adeptos, y que se vivirá en tres intensas jornadas.

En esta ocasión además de los mencionados equipos estarán Irlanda, Gales, Francia Western Samoa, España, Hong Kong y algunos menos tradicionales en el rugby como Rusia, Georgia, Chile o Zimbabwe, entre otros.

La especialidad del rugby de siete fue creada en el pequeño pueblo de Melrose, Escocia, en 1883, cuando un grupo de aficionados intentó disputar un partido de rugby pero no reunían la cantidad necesaria de jugadores.

Con las mismas reglas que el rugby tradicional, el "seven" fue ganando en popularidad de la mano de un espectáculo vistoso, ya que propone un juego rápido, con muchas anotaciones y multiplicidad de partidos en un jornada.

El primer campeonato mundial de seven se disputó en Edimburgo en 1993, y el campeón fue Inglaterra. El segundo se realizó en Hong Kong, donde la Melrose Cup fue para Fidji. Además de la copa de oro, se entrega la de plata y la de bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?