...Y más encima se viene Argentina

No es, digamos, el rival que uno eligiría para levantar cabeza. Y no sólo porque sean los argentinos, sino porque en estos momentos lo peor es enfrentarse a un equipo descomprimido, que apunta con creces al tricampeonato del fútbol juvenil.

GUAYAQUIL.- En el papel ya es para asustarse. Sí, de acuerdo, son once contra once y alguna vez en la vida se debería cumplir eso de que "no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante", pero después de la debacle del miércoles Argentina aparece como inmensísimamente favorita frente a Chile para el juego de este viernes por la segunda fecha de la fase final del Sudamericano Sub-20.

Entre las pocas cosas claras que quedaron tras el humillante 0-6 frente a Brasil, se sabe que de no subir unos buenos grados el nivel de juego, los chilenos están irremediablemente condenados a un nuevo bochorno, o a un papelón considerando al rival que se tiene enfrente.

También es cierto que Argentina está jugando apenas con la punta en el acelerador. Más bien mezquino en el juego, ante Ecuador la albiceleste lució eficiente en defensa y cauto en el ataque.

En ese esquema, las luces iluminan con fuerza a Julio Arca, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso, autor del único gol frente a Ecuador, y que hay que apelar a un cerrajero para pasar por la muralla que forman.

Ahora, y aunque no ha sido el estandarte que se esperaba, la reaparición del ex palestinista Jaime Valdés es la inyección de vitaminas que necesita Chile para salir del tratamiento intensivo al que lo mandó Brasil, a punta de cabezazos.

Claro que si no se arma bien desde atrás, las opciones de no terminar asorochado son bajas y aunque siempre en la vida del fútbol se deba buscar ganar, ganar y ganar, en ciertas ocasiones como ésta un empate no sólo es un bálsamo sino un milagro que se necesita.

Probables alineaciones:

ARGENTINA: Wilfredo Caballero, José Calvo, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Julio Arca; Luis Zubeldía, Emiliano Gianunzio, Facundo Pérez Castro, Mario Santana; Cristian Giménez y Alejandro Domínguez. DT: José Pekerman.

CHILE: Jhonny Herrera, Nelson Pinto, Daniel Campos, Adán Vergara, Hugo Droguett; Sebastián Pardo, César Henríquez, Rubén Bascuñán, Rodrigo Millar; Jaime Valdés y Mario Salgado. DT: Héctor Pinto.

El partido se jugará en el estadio Modelo de Guayaquil a las 20.10, hora de Chile.
Patricio Corvalán C./emol.com
Jueves, 25 de Enero de 2001, 16:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion