Mario Mosquera critica viaje a la India

El presidente de la ANFP señaló que no le parecía bien "jugar por jugar" y que el técnico Nelson Acosta podría estar sufriendo un desgaste al mando de los jugadores que podría detonar su salida.

25 de Enero de 2001 | 18:31 | DPA
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Mario Mosquera, criticó hoy el viaje a India que efectuó la selección de su país -en preparación al encuentro eliminatorio de marzo contra Perú- y al actual entrenador del combinado chileno, Nelson Acosta.

Mosquera, quien fue reemplazado interinamente en su cargo -por razones de salud- y que retomará en dos semanas, dijo que él no hubiera autorizado la participación de la "Roja" en la Copa del Milenio, de haber estado en su puesto.

"Conozco en detalle ese país y sé que ciudades como Calcuta no tienen absolutamente nada que ver con nosotros, en todo orden. No quiero reprochar a nadie, pero jugar por jugar no me parece adecuado", argumentó el máximo timonel del fútbol local.

Con respecto a la labor de Acosta, quien tiene a su equipo en un insuficiente séptimo lugar con sólo 10 puntos, en el cuadro sudamericano, dijo que "no tengo de él un juicio de detractor ni tampoco lo elevo a un santuario", y sugirió que al técnico se le podría haber pasado ya su cuarto de hora.

"En todo círculo la gente se desgasta con el mando, y a Acosta puede estarle pasando eso. Además, su gran apoyo era Zamorano, pero Iván ya no está en un fútbol relevante", dijo Mosquera en relación al traspaso del ex delantero del Inter de Milán al América de México.

De esta manera, confirmó versiones de prensa que han señalado que Mosquera no siente estimación por Acosta. Hace dos semanas un medio local afirmó que el calvo estratega sería reemplazado en su cargo por el ex futbolista y polémico comentarista Eduardo Bonvallet, tras el partido con los peruanos.

Mosquera afirmó que la selección adulta seguirá siendo la prioridad del fútbol chileno, aunque aseveró que "es muy difícil clasificar" para el Mundial 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores