Futbolistas chilenos pedirán perdón para "Cóndor" Rojas

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, solicitó una reunión al secretario general de la FIFA Michel Zen Ruffinen para el próximo 31 de enero, "con el propósito de exponer personalmente las consecuencias de la sanción que fue impuesta al chileno Roberto Rojas".

25 de Enero de 2001 | 20:49 | EFE
SANTIAGO.- Los futbolistas chilenos pedirán a la FIFA que levante el castigo de por vida que impuso al portero chileno Roberto "Cóndor" Rojas por fingir una herida en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Italia '90.

Así lo señaló hoy el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quien viajó a Italia para participar en el Congreso Mundial de Sindicatos de Futbolistas que se realizará entre el 26 y 28 de enero.

El dirigente deportivo solicitó una reunión al secretario general de la FIFA, Michel Zen Ruffinen, para el próximo 31 de este mes "con el propósito de exponer personalmente las consecuencias de la sanción que fue impuesta al chileno Roberto Rojas".

La reunión fue solicitada a través de una carta, tomando en cuenta que han pasado 11 años desde el incidente que dejó a Chile fuera del Mundial de Italia y del de Estados Unidos de 1994.

Roberto Rojas se cortó la frente con una navaja oculta en su guante e hizo creer a todos que la herida había sido producto de una bengala lanzada por una fanática brasileña, tras lo cual el equipo se retiró del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde se enfrentaban las selecciones de Chile y Brasil.

"Rojas asumió con responsabilidad las consecuencias de su fatal error del 3 de septiembre de 1989 y ha pagado durante largos 11 años un alto precio junto a su familia", señaló la misiva.

Además del asunto de Roberto Rojas, el dirigente chileno planteará en el Congreso de Sindicatos de Futbolistas el problema del supuesto pasaporte italiano falsificado del defensa chileno Pablo Contreras.

Después de que la justicia francesa encontrara irregularidades en el pasaporte que le permitía jugar como futbolista comunitario en Europa, el AS Mónaco francés finiquitó el contrato del jugador.

El 17 de enero Contreras fichó por el club argentino Racing Club de Avellaneda, pero todavía debe regresar a Francia el 30 de este mes para declarar ante el Tribunal Deportivo de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores