Spurs destronaron a los Kings

La victoria de San Antonio sobre Sacramento permitió que los Kings cayeran del primer lugar de la División Pacífico, luego del triunfo de Portland Blazers sobre Indiana Pacers, que vuelve a ocupar el primer lugar.

26 de Enero de 2001 | 09:35 | EFE
HOUSTON.- La derrota sufrida por los Sacramento Kings frente a los San Antonio Spurs permitió a los Portland Trail Blazers colocarse de nuevo en el primer lugar de la División del Pacífico después de vencer 92-82 a los Pacers de Indiana en el ''Conseco Fieldhouse''.

Los Blazers, a pesar de la baja del alero Scottie Pippen, volvieron a confirmar que tienen el ataque más consistente de la liga y no le dieron ninguna opción a los Pacers, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Todo lo contrario sucedió con los Kings, que también demostraron que cuando enfrente tienen a un equipo con uno o varios hombres altos de calidad, como fue el caso del alero Tim Duncan, convertido en estrella excepcional de los Spurs, son un equipo que pierde su condición de ganador.

Duncan volvió a ser el director perfecto en el ataque de los Spurs y con 36 puntos y 21 rebotes estableció también nuevas marcas en la temporada.

El escolta Derek Anderson destacó también en el ataque de los Spurs con 20 tantos y seis rebotes, en tanto que el pívot David Robinson aportó 11, para dejar al equipo tejano con 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, 55,6 en tiros de personal y 42,9 en triples.

Por el ataque de los Kings, que venían de obtener su puntuación más alta de la temporada con 130 puntos, destacó la actuación de los aleros Predrag Stojakovic y Chris Webber, con 23 tantos cada uno de ellos.

En Indiana los Portland Trail Blazers demostraron una vez más que son uno de los equipos más consistentes de la liga y con el acierto en el ataque de el alero Rasheed Wallace y el escolta Steve Smith se impusieron 92-82 a los Pacers en su propio campo.

El ataque equilibrado de los Blazers fue la clave que les permitió recuperar la consistencia y confianza de equipo ganador que tuvieron al comienzo de mes con 13 victorias en 14 partidos.

Sin embargo, las dos derrotas que habían sufrido en los últimos tres partidos convirtió el duelo contra los Pacers en una prueba de fuego y más aún con la ausencia del alero titular Scottie Pippen, que fue colocado en la lista de lesionados.

Los Blazers, con Antonio Davis en la posición de pívot, ya que tampoco pudo jugar el titular Arvydas Sabonis, respondieron como equipo ganador y consistente para superar la crisis que les creó la derrota del pasado sábado cuando cayeron frente a los Kings en su campo, el ''Rose Garden''.

''El 111-101 de los Kings ya está olvidado y aprendimos la lección de lo que no tenemos que hacer en los partidos importantes'', destacó el entrenador Mike Dunleavy.

Los Pacers que habían jugado su mejor baloncesto en los últimos cuatro partidos, no pudieron con la mayor consistencia de los Blazers, a pesar de que surgió la figura del alero reserva Austin Croshere con 23 puntos y 10 rebotes, Reggie Miller aportó 18 y Travis Best logró 14 tantos.

La gran figura del equipo, el escolta Jalen Rose, no tuvo su noche y se quedó con sólo ocho puntos al conseguir tres canastas de 16 tiros de campo, que dejó en 38,8 el porcentaje de los Pacers, comparado al 47,4 que tuvieron los Blazers.

En Salt Lake City, los aleros Donyell Marshall y Karl Malone se combinaron en el ataque para producir 46 de los 98 puntos encestados por su equipo y guiar a los Utah Jazz a su tercer triunfo consecutivo al derrotar 98-96 a los Denver Nuggets y adjudicarse el duelo de la División del Medio Oeste.

Marshall anotó 24 puntos, Malone aportó 22 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, en tanto que el escolta John Stockton capturó ocho balones y repartió 15 asistencias que permitieron al equipo de Utah ganar el séptimo de sus últimos ocho juegos.

Por el ataque de los Nuggets destacó la actuación del alero Antonio McDyess, que anotó 24 puntos, y por el Voshon Lenard, que aportó 23 tantos.

Los Dallas Mavericks retomaron su paso ganador en la competición y con el apoyo en el ataque del base Steve Nash y el alero Michael Finley sumaron su vigésimo octavo triunfo de la temporada al derrotar 120-83 a los Vancouver Grizzlies.

Nash anotó 21 puntos y Finley aportó 20 tantos más, para que los Mavericks se adjudicaran el duelo de su división y sumaran su décimo tercer triunfo en el ''Reunion Arena''.

El alero estelar de los Mavericks, Dirk Nowitzki, fue también pieza clave en el ataque de los Maverics al ser el jugador más activo bajo los aros con 10 rebotes y 19 tantos, mientras que el reserva Hubert Davis colaboró con 19 puntos.

Por el ataque de los Grizzlies, que sumaron su sexta derrota consecutiva, destacó la actuación del alero Shareef Abdur-Rahim, que anotó 13 tantos, y la del escolta Mike Bibby, que colaboró con 13 puntos y cinco asistencias.

En Minneapolis, el reserva Laphonso Ellis y el alero Wally Szczerbiak se combinaron en el ataque para que los Minnesota Timberwolves sumaran su quinto triunfo consecutivo al derrotar 109-100 a los Orlando Magic.

Ellis salió como reserva para jugar 29 sólidos minutos en los que se convirtió en el máximo anotador del partido con 24 puntos y ocho rebotes, en tanto que Szczerbiak colaboró con 22 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores