Esquiadora chilena gana en Andorra

La joven de 12 años Macarena Benvenuto triunfó en el Súper Gigante de la primera etapa del Circuito Infantil de la Federación Internacional de Esquí.

26 de Enero de 2001 | 11:05 | ORBE
SANTIAGO.- Haciendo gala de su talento y juventud, la esquiadora chilena de sólo 12 años de edad Macarena Benvenuto ganó ayer el torneo Borrufa, en Andorra, correspondiente a la primera etapa del Circuito Mundial Infantil de la Federación Internacional de Esquí, que se está desarrollando en Europa.

Esta es la primera vez que un chileno logra el primer lugar en una competencia de estas características.

Macarena Benvenuto es seleccionada nacional y pertenece al club de la Universidad Católica de Chile, formando parte, además, de un equipo de diez especialistas de nuestro país.

La joven fue la mejor esquiadora en la carrera Súper Gigante de Andorra que se corrió bajo difíciles condiciones climáticas, y en la que compitieron especialistas de 21 países, entre los cuales estaban Argentina, Brasil y Chile.

Macarena cubrió el recorrido en un minuto 14 centésimas, registro con el que superó a la sueca Ebba Norberg que hizo un minuto y 58 centésimas, y a la francesa Anne Sopphie Barthet con un minuto y 79 centésimas.

La segunda mejor sudamericana fue Julietta Quiroga, de Argentina, en el undécimo lugar entre 25 corredoras.

La selección chilena de esquí infantil, que dirige Cristián Montenegro, competirá hoy viernes y mañana sábado nuevamente en Andorra, y en las próximas semanas lo hará en la República Checa y en Eslovenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores