Valdano cree que fútbol argentino se está muriendo

"Por un lado se venden muchos jugadores y por otro se sigue siendo pobre, una contradicción que tiene difícil explicación y de la que es claramente responsable la clase dirigente", dijo el ahora director general deportivo del Real Madrid de España.

26 de Enero de 2001 | 11:59 | EFE
BUENOS AIRES.- El director general deportivo del Real Madrid de España, el ex internacional argentino Jorge Valdano, afirmó hoy que el fútbol de su país "está muriendo y está muriendo mal".

"Por un lado se venden muchos jugadores y por otro se sigue siendo pobre, una contradicción que tiene difícil explicación y de la que es claramente responsable la clase dirigente", subrayó en declaraciones desde Madrid a la radio bonaerense "Mitre".

"Es increíble que un país que ha vendido hasta 300 jugadores, o sea un campeonato entero, tenga tantos problemas económicos: uno vende para resolver los problemas económicos, no para aumentarlos", puntualizó.

Valdano opinó que el Valencia gastará "bien" si logra fichar al centrocampista internacional argentino Pablo Aimar y descartó la posibilidad de que el Real Madrid fiche al también argentino Juan Riquelme.

Señaló además que le pareció "curioso" y "extraño" que Carlos Bilardo, quien lo dirigió en la selección argentina que ganó el Mundial de México '86, haya anunciado que aspirará a la jefatura del Estado argentino en las elecciones generales del año 2003.

Aimar y Riquelme, quienes juegan en los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente, y tienen ambos 21 años, "son grandes jugadores" con una gran carrera deportiva por delante, matizó.

El Valencia hizo muy bien en fijarse en Aimar "porque es un jugador de primerísimo nivel y además me parece que Aimar haría muy bien al elegir al Valencia", dijo.

"Sería una buena elección para los dos, si finalmente se concreta el fichaje", añadió el director deportivo del Real Madrid. Sostuvo que Pablo Aimar "tiene toda una vida deportiva por delante que le permitirá al Valencia amortizar la inversión".

Jorge Valdano señaló que la cantera de futbolistas argentinos "es un tesoro" que "sin dudas" es "muy apreciado" en Europa, donde "son muy pocos" los que fracasan.

Resaltó que "es absolutamente imposible" para otros países contar con jugadores como Aimar, Riquelme o Javier Saviola, de 19 años, del River Plate, quienes "están en condiciones de jugar en Europa con esa edad, teniendo una experiencia de tres años en equipos muy grandes y tras haber contribuido a ganar títulos".

El Real Madrid "tiene veinte jugadores de gran nivel y no necesita más", comentó Valdano al descartar la posibilidad de fichar a Riquelme. "Es un gran jugador, pero no necesitamos uno como Riquelme: en estos momentos hay otras prioridades en el equipo", comentó.

Valdano también sostuvo que no le parece que Bilardo "pueda estar dotado para la gran responsabilidad" de gobernar a Argentina, porque el ex seleccionador argentino "no tiene la preparación mínima" para hacer frente a los "problemas gigantescos" que sufre el país.

"Me resultó curioso, no me parece que tenga ninguna trascendencia y si en el futuro es de verdad candidato, y candidato con posibilidades de ganar, entonces ya pasaría de la curiosidad a la preocupación", puntualizó Valdano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores