Aimar pide a River que negocie su venta al Valencia

El jugador le confidenció a los dirigentes argentinos que deseaba partir y éstos reconsideraron su postura frente a la oferta de 20 millones de dólares que hizo el cuadro español. Su traspaso podría quedar finiquitado este fin de semana.

BUENOS AIRES.- El River Plate de Argentina va a reanudar las conversaciones para vender la ficha del internacional argentino Pablo Aimar al Valencia español, como pidió el jugador, dijo hoy el presidente riverplatense, David Pintado.

"Aimar me reiteró que se quiere ir y ante esta situación se torna difícil retenerlo, hay que respetar su opinión", declaró a la radio bonaerense "La Red".

Señaló que ha hecho varias llamadas a los directivos del Valencia y de momento "respondió un contestador automático".

David Pintado informó de que se reunió hoy con Aimar para hablar sobre la decisión del River Plate de rechazar la oferta de 20 millones de dólares que había hecho el Valencia.

"Creo que la postura del jugador tiene que dar motivo para replantear la situación", señaló, al indicar que prevé convocar una reunión extraordinaria de la comisión directiva del club.

"Nadie conocía la opinión del jugador y hay que respetarla porque se le está coartando la posibilidad de asegurar su futuro económico", agregó.

Pablo Aimar, de 21 años, permanece en Buenos Aires a pesar de que el equipo riverplatense viajó a la ciudad serrana de Tandil, a 550 kilómetros de la capital argentina, para continuar con los entrenamientos previos al comienzo del próximo torneo de la liga de primera división.

La dirección de River Plate rechazó la oferta del Valencia el jueves pasado, decisión que la prensa deportiva bonaerense atribuyó a conflictos políticos internos en el club, que a fin de año renovará a sus autoridades.

Pero Pintado sostuvo que Aimar "es un jugador especial, un ídolo de los hinchas, y los integrantes de la Comisión Directiva nunca van a estar de acuerdo con las ofertas, siempre va a pretender un poco más".

La dirección riverplatense había valorado la ficha del jugador en 25 millones de dólares libres de gastos.

El Valencia le ofreció a Aimar un contrato por cinco temporadas por unos diez millones de dólares, según fuentes del club español citados por la prensa bonaerense.

Pablo Aimar, considerado una de los mejores jugadores del fútbol argentino, inició su carrera deportiva en la cantera riverplatense, en cuya primera división debutó hace tres años.

El jugador formó parte de la selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia en 1997 y es suplente del equipo absoluto que lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2002 bajo la dirección de Marcelo Bielsa.
EFE
Viernes, 26 de Enero de 2001, 15:30
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion