EMOLTV

St. Etienne apela a castigo por "caso pasaportes"

El cuadro francés pide que se le restituyan los siete puntos que le fueron anulados tras comprobarse que un jugador brasileño y otro ucraniano tenían pasaportes falsos para no utilizar cupo de extranjero.

26 de Enero de 2001 | 15:35 | Reuters
PARIS.- El club St. Etienne presentó una apelación para evitar que el comité disciplinario de la Liga Francesa de Fútbol le anule siete puntos conseguidos en el actual campeonato, dijo el viernes la liga.

Al St. Etienne le fueron anulados siete puntos y el director deportivo del club, Gerard Soler, fue suspendido por un año, después de que la liga determinó que el club es culpable de usar jugadores con pasaportes falsos.

La apelación será considerada el lunes 5 de febrero por la Liga. Mientras tanto, de acuerdo con las propias reglas del campeonato, el St. Etienne ha recuperado los puntos hasta que se conozca el resultado de la apelación.

El St. Etienne dijo tras la audiencia del 16 de enero que planeaba presentar una apelación en la que rechazan la deducción de los puntos y la suspensión de Soler, pero no discuten las sanciones a los jugadores Alex, de Brasil, y Maxim Levitsky, de Ucrania.

El brasileño Alex usó un pasaporte portugués, mientras que el ucraniano que llegó del Spartak de Moscú, usó uno griego.

Otros dos clubes con jugadores bajo sospecha de usar pasaportes falsos de la Unión Europea son el Mónaco, donde jugaba el chileno Pablo Contreras, y el Metz, del colombiano Faryd Mondragón. Los clubes deberán presentarse el martes ante el comité disciplinario de la liga y también enfrentan la posibilidad de perder puntos.

El año pasado la Liga Francesa comenzó una investigación contra 78 jugadores no europeos que tienen pasaportes comunitarios para jugar en países de la Unión, pero se sospecha que sólo unos pocos documentos son falsos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?