EMOLTV

Iverson acapara los aplausos

El base de los Sixers ratificó los elogios que ha recibido esta temporada al anotarle 44 puntos a Detroit, permitiendo a Philadelphia mantener el mejor registro de la liga en la actual temporada.

27 de Enero de 2001 | 16:15 | EFE
HOUSTON.- El base estrella Allen Iverson continuó el asalto ofensivo para liderar una vez más a los Philadelphia Sixers al triunfo ante su ex compañero, el escolta Jerry Stackhouse, que se presentó como el guerrero valiente, pero no pudo sacar la victoria para los Detroit Pistons.

Iverson anotó 44 puntos, y es el segundo mejor anotador de liga con promedio de 28.6 puntos por partido, gozó del duelo ante el mejor anotador Stackhouse (29.9), que carece del apoyo de sus compañeros.

La producción de Iverson ha ayudado a los Sixers a registrar la mejor marca como visitantes (19-4). Además, el base estelar ha anotado 30 o más puntos en siete de los últimos nueve partidos y ha llegado a los 40 en ocho ocasiones.

''Nosotros jugamos un buen juego de equipo, a pesar de que anoté 44 puntos, todos sabíamos que teníamos que hacer para sacar el triunfo'', comentó Iverson.

Stackhouse, que llegó por traspaso a Detroit por el base Aaron Mckie y el pívot Theo Ratcliff, ambos han colaborado en el ascenso de los Sixers como el mejor equipo de la Federación Este, mientras que Stackhouse no podido ayudar a los Pistons a brillar.

El equipo de Detroit ha sufrido cuatro derrotas en forma consecutiva y en 11 de los últimos 12 partidos.

''No se trataba de un duelo individual, era ellos contra nosotros y ellos fueron mejores'', explicó Stackhouse.

En Atlanta, el alero Juwuan Howard anotó 21 puntos y el base Chris Whitney encestó 18 tantos más, para que los Washington Washington sumaran su tercer triunfo consecutivo al derrotar 106-99 a los Hawks, que continúan su mala racha.

El reserva Mitch Richmond destacó también en el ataque de los Wizards con 18 puntos, mientras que el escolta Richard Hamilton aportó 17 tantos para que los ex Bullets continuasen recuperándose de la mala actuación que habían mostrado durante la temporada.

Por el ataque de los Hawks, que sumaron su quinta derrota en forma consecutiva, destacó la actuación del base Jason Terry y del reserva Alan Henderson, que produjeron en conjunto 53 de los 99 puntos encestados por su equipo.

En Boston, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce se convirtieron en las figuras que dieron el triunfo por 99-83 a los Celtics sobre los Phoenix Suns.

Walker, anotó 29 puntos, diez de 18 tiros de campo y fue el señor perfecto desde la línea de los penales al marcar seis de seis, mientras que Pierce aportó 28 tantos.

Los aleros también jugaron muy bien debajo de los tableros, Walker que con 13 rebotes fue el máximo de la categoría y Pierce colaboró con nueve.

Cliff Robinson fue el mejor anotador de los Suns con 22 puntos y Shawm Murray aportó 14 para el equipo de Phoenix, que cayeron a 9-10 como visitantes.

En Oakland, el base estelar Gary Payton anotó 24 puntos y Brent Barry aportó 22 para que los Seattle Supersonics consiguiesen el cuarto triunfo en forma consecutiva por anotación de 107-105 sobre los Golden State Warriors.

El pívot Patrick Ewing capturó 12 rebotes y marcó 10 tantos para formar parte del quinteto que registró anotaciones en doble dígitos, incluídos los 15 puntos cada uno de los aleros Rashard Lewis y Ruben Patterson.

Mookie Blaylock (23), Antawn Jamison (22) y Marc Jackson (18) fueron los mas productivos de los Warriors, que cayeron a 9-13 como locales.

En Los Angeles, el pívot Shaquille O'Neal y el escolta Kobe Bryant jugaron parejos, ambos anotaron 26 puntos y capturaron nueve rebotes cada uno, para que los Lakers derrotasen por 113-101 a los New Jersey Nets.

El alero Isaiah Rider fue una de las claves del triunfo del equipo de Los Angeles al colaborar con 24 puntos, incluídos siete durante el parcial decisivo del cuarto final.

Stephon Marbury, que con 33 puntos y el alero Keith Van Horn, que con 25 tantos fueron los mas sobresalientes del equipo de New Jersey, que no le pudieron dar el triunfo al técnico Byron Scott en la ciudad donde fue tres veces campeón.

En Houston, el pívot estrella Hakeen Olajuwon vio más acción en la rotación ofensiva de los Rockets y el base Cuttino Mobley fue el máximo anotador para que derrotasen por 106-89 ante los Vancouver Grizzlies.

Mobley encestó 23 puntos (9 de 15 tiros de campo) y diez rebotes, mientras que el pívot Hakeem Olajauwon colaboró con 17 tantos (7 de 10 tiros de campo), y el tercer hombre que aportó más puntos al equipo fue el reserva Moochie Norris, que encestó 13 tantos (4 de 8 tiros de campo), seis rebotes y cinco asistencias.

Los mejores anotadores de los Grizzlies fueron los aleros Michael Dickerson, con 25 unidades (10 de 20 tiros de campo) y cinco rebotes, Shareef Abdur-Rahim, con 17 tantos y siete capturas, y el escolta Mike Bibby, con 14 puntos y ocho asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?