Gorosito comienza a colgar los botines

El próximo 5 de julio la relación contractual del volante con la UC acaba y, según confidenció el mismo "Pipo", ese momento sería el ideal para salir de la cancha y comenzar su carrera como técnico en Argentina.

27 de Enero de 2001 | 17:06 | EFE
BUENOS AIRES.- El habilidoso volante argentino Néstor ''Pipo'' Gorosito, del club chileno Universidad Católica, aseguró que a los 36 años ya está listo para colgar las botas de futbolista, pero para calzarse las de entrenador.

''Siento que tengo vocación de docencia y quiero ejercer como director técnico'', indicó en una entrevista hecha en el balneario atlántico de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde pasa las vacaciones con su familia.

En la entrevista, que publica hoy el diario bonaerense Clarín, explicó que el 5 de julio próximo vence su contrato con Universidad Católica y que espera para esa fecha ''ver si sale algo importante'' para poder dirigir en el fútbol argentino.

Gorosito no negó que le ''encantaría mucho'' regresar a Argentina para ser técnico del club San Lorenzo, donde inició su carrera y alcanzó el pedestal de ídolo, pero del cual se tuvo que ir tras encendidas discusiones con la directiva.

''Sabiendo que me traería dolores de cabeza, me era muy difícil abstraerme si había una injusticia con un compañero. Pero la sociedad parece que prefiere gente que baje la cabeza'', dijo al recordar los conflictos en San Lorenzo.

Gorosito dijo que el chileno Manuel Pellegrini ''fue, de lejos, el mejor'' técnico que tuvo durante toda su carrera futbolística, aunque expresó que también le ''gustan mucho'' los argentinos Carlos Timoteo Griguol y Marcelo Bielsa, de la selección nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores