Con triunfo debutó Rodrigo Tello en Portugal

El estreno del chileno pasó casi desapercibido ante la gran actuación del argentino Alberto Acosta, quien anotó todos los goles del Sporting de Lisboa frente al Vitoria Guimarães (3-1) en la 19a fecha del fútbol portugués.

27 de Enero de 2001 | 18:01 | emol.com
LISBOA.- El volante chileno Rodrigo Tello debutó con un triunfo en el fútbol de Portugal, luego que su equipo, el Sporting de Lisboa, derrotara al Vitoria Guimarães por 3-1, en una extraordinaria actuación del argentino Alberto Acosta.

Tello, que comenzó el partido como titular, pisó por primera vez el césped lusitano, luego que el recién estrenado técnico Manuel Fernandes decidiera su citación. El chileno actuó 80 minutos de juego, siendo reemplazado a falta de diez por Horvath.

Pero la gran figura del partido no fue Tello, sino otro conocido del fútbol chileno: Alberto Acosta. El argentino, ex goleador de la UC, volvió a demostrar todo su poderío ofensivo al marcar los tres goles del Sporting.

El primero llegó a los 14', luego de un pase de João Pinto, que Acosta definió con zurda. Ya en la segunda etapa, a los 48', el "Beto" marcó su segunda cifra desde el punto penal, luego de una falta cometida al mismo João Pinto.

Sólo un minuto más tarde llegó la reacción del Vitoria Guimarães, que logró descontar a través de William (49').

Acosta cerró su gran actuación a los 69 minutos, al definir ahora con pierna derecha una nueva asistencia de João Pinto, y sumando su décimo tanto en el campeonato en 18 partidos.

La otra cara de la moneda la vivió el atacante nacional Mario Cáceres, quien nuevamente fue marginado de la nómina del plantel adulto del Sporting. Ya en la semana pasada debió jugar por el plantel B del equipo, donde incluso anotó un gol, pero su actuación no hizo variar el listado para el partido de esta semana.

Los otros partidos que se han jugado por la 19a jornada del fútbol portugués, hasta el momento, son: Sporting Braga-Estela Amadora (1-1) y FC Porto-Belensense (0-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores