EMOLTV

Sub 20: Chile no quiere más tropiezos

Con los partidos frente a Brasil y Argentina ya jugados, Chile aún mantiene su opción de clasificar al Mundial Juvenil, pero para ello necesita sacar un buen resultado en su partido del domingo contra Paraguay.

27 de Enero de 2001 | 18:34 | EFE
PORTOVIEJO, Ecuador.- La Selección Sub 20 de Chile que dirige Héctor Pinto, irá al todo o nada frente a Paraguay, en el partido de mañana, domingo, cuando se enfrenten en la ciudad tropical de Portoviejo, por la tercera jornada de la etapa final del XX Campeonato Suramericano que se celebra en Ecuador.

La campaña del cuadro chileno en la ronda final del Suramericano no es buena, cayó de forma aparatosa 0-6 frente a Brasil y no pudo sostener un marcador favorable de 2-0 y terminó empatando 2-2 ante Argentina que jugó con dos hombres menos por expulsiones.

Pinto en cada partido intenta otorgarle la solidez de conjunto a Chile, sin embargo, los objetivos no se han cumplido y el equipo continúa mostrando grandes deficiencias.

Sin Brasil y Argentina en el camino, en procura de la clasificación al Mundial Sub 20 de junio y julio próximos, solo quedará Paraguay como otro de los grandes obstáculos, pues Colombia y Ecuador se muestran como rivales que tienen dificultades para lograr buenos resultados.

Mientras, Paraguay acumuló 4 puntos gracias al triunfo 3-1 sobre Colombia y el empate 1-1 frente a Ecuador. Chile será el último de los rivales supuestamente ''accesibles'', porque después el equipo guaraní se enfrentará a Argentina y Brasil.

''Tenemos que dar los pasos precisos en este corto recorrido en busca de la clasificación al Mundial de Argentina, porque los rivales que a continuación vienen serán los más complicados como Brasil y Argentina'', dijo Cristóbal Maldonado, técnico de Paraguay.

''Los partidos que disputamos cada 48 horas en las ciudades con altitud como Ambato y Riobamba, no permiten que el equipo se recupere, por lo que trabajaremos con gran precisión para resistir el desgaste físico de los siguientes partidos'', explicó Maldonado.

''Para enfrentarnos a Chile soportaremos las ausencias del defensa Felipe Giménez y del volante Jorge Brítez, por acumulación de dos tarjetas amarillas cada uno, y todavía no está definido quienes cubrirían esos puestos'', indicó Maldonado.

Las primeras opciones que tiene el estratega para las ausencias de Giménez y Brítez son Víctor Cabrera y Walter Fretes.

Alineaciones probables

Paraguay: Diego Barreto; David Villalba, Emilio Martínez, Pedro Benítez, Víctor Cabrera; Walter Fretes, Santiago Salcedo, Diego Figueredo, Tomáz Guzmán; Alejandro Da Silva y Julio González. Director técnico: Cristóbal Maldonado (PAR).

Chile: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Mario Berríos, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gino Reyes, Gonzalo Villagra, Rodrigo Millar, Sebastian Pardo; Mario Salgado y Jaime Valdez. Director técnico: Héctor Pinto (CHI).

Arbitros: Fabian Madorrán (ARG), asistido por su compatriota Alberto Barrientos y Arol Valda (BOL), como cuarto árbitro Pedro Saucedo (BOL).

Estadio: ''Reales Tamarindos'' de la ciudad tropical de Portoviejo, con capacidad para 33.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?