EMOLTV

Chile derrota a Hong Kong en Rugby Seven

Los "Cóndores" avanzaron a semifinales en la disputa de la Copa de Bronce, el tercer y último premio en importancia que se disputa en el Mundial de Rugby Seven de Argentina.

28 de Enero de 2001 | 19:30 | emol.com
MAR DEL PLATA.- La selección chilena de rugby logró su segunda victoria en el césped argentino, tras derrotar a Hong Kong por 19 a 14 en la disputa de la Copa de Bronce, el tercer premio en importancia en el Mundial de Rugby Seven.

Los "Cóndores" no tuvieron una buena actuación en la primera etapa del campeonato, donde apenas sumaron una victoria en cinco partidos. Esta se produjo anoche ante Zimbabwe, luego de haber caído ante Inglaterra, España, Japón y Nueva Zelandia.

Debido a su mala actuación, los rojos quedaron sólo clasificados para la disputa de la Copa de Bronce, donde participan las selecciones con más bajo rendimiento en la primera fase. La Copa de Oro y la Copa de Plata están reservadas para los mejores clasificados.

Los "Cóndores" partieron bien en la carrera de este premio, luego de ganar en la primera ronda a Hong Kong, sede del Mundial pasado, por 19-14. La siguiente valla para Chile es Kenya, que dejó en el camino a Francia por 12-9.

El partido está fijado para hoy a las 20.20 horas de Chile. De ganar, la selección nacional enfrentará en la final (a las 22.15) al ganador de la otra semifinal entre Irlanda y Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?