Real Madrid se escapa en la liga española

Los merengues derrotaron al Valencia por la cuenta mínima, con un solitario gol de Raúl, y aumentaron su ventaja en la liga española, donde ahora superan por siete puntos al Deportivo.

28 de Enero de 2001 | 20:32 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, gracias a su victoria en Valencia con un gol oportunista de Raúl (0-1), se dispara al frente del fútbol español con la sustancial ventaja de siete puntos sobre el Deportivo y de ocho con respecto al Barcelona, los dos perseguidores que han perdido fuelle de forma alarmante.

La entrada de Fernando Morientes y Pedro Munitis en la segunda parte fue providencial para el Madrid. El hábil jugador merengue puso un balón de oro desde la izquierda para que el ariete fusilara con la testa. El portero Santiago Cañizares no logró atajar la pelota y allí estaba atento Raúl para fusilar a puerta vacía.

El Valencia se vino abajo en la segunda parte y cierra un mes de enero negro, tras perder sucesivamente con los tres grandes: Deportivo, Barcelona y Real Madrid. El equipo de Héctor Cúper, líder del campeonato durante once jornadas, queda a ahora a diez puntos de la cabeza.

La falta de eficacia ofensiva del Barcelona fue patente el sábado en Málaga, donde los locales presionaron como perros de presa, especialmente el uruguayo De los Santos a Rivaldo, y arañaron un empate sin goles.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer suma ya 15 partidos consecutivos sin perder, de ellos nueve de Liga, pero no convence y a base de empates le resulta más que difícil mantenerse arriba.

Un polémico penal al capitán Julen Guerrero, transformado por Aitor Larrazábal, convirtió en tablas (2-2) lo que parecía una victoria segura del Deportivo en San Mamés.

El Athletic se había adelantado por medio de Iñigo Larraínzar, a los siete minutos, pero entonces apareció el instinto letal del holandés Roy Makaay, que puso en evidencia a la frágil defensa bilbaína con dos goles. El empate final acerca a los vascos a tan solo dos puntos de los puestos de UEFA y le sabe a bien poco a los gallegos.

Javi Moreno, que ya lleva 16 goles, dio por concluido el bache de cuatro derrotas seguidas del Alavés al conseguir el tanto del triunfo sobre Las Palmas en el minuto 77 (1-0). Los insulares no supieron plasmar en la primera parte su claro dominio, entre otras cosas porque el guineano Oularé desperdició un penalti por mano de Delfí Geli.

Otra racha negativa que tocó a su fin fue la del Celta, que hoy cosechó su primera victoria en casi tres meses al superar apuradamente a Osasuna por 1-0, con gol del ruso Alexander Mostovoi al final de la primera parte.

Los tres puntos alivian la delicada situación de los célticos, ahora a seis puntos del descenso, al contrario de Osasuna, que no convirtió en la reanudación un penal marrado por Sabino y se queda tercero por la cola.

En el duelo de colistas se impuso por goleada la Real Sociedad a domicilio al Racing (1-4). La primera victoria de la era Toshack endosa el ''farolillo rojo'' al club cántabro, con tres puntos menos que sus rivales de hoy.

Joseba Llorente, el debutante brasileño Julio Cesar (cedido por el Real Madrid), el ruso Khokhlov y Oscar de Paula marcaron los goles del primer triunfo realista en nueve jornadas.

El factor campo sigue siendo infalible para el Valladolid, invicto esta campaña en Zorrilla y que hoy le bajó los humos al Mallorca con dos goles de Fernando, el segundo de penal (2-0).

No esperó hoy el Villarreal al debut del argentino Martín Palermo para hacer historia. Por primera vez el ''submarino amarillo'' obtuvo una victoria en Madrid. La víctima fue el Rayo Vallecano, que se desinfla paulatinamente, y el verdugo, el rumano Gica Craioveanu con un gol a cuatro minutos del final.

Con el delantero local Oli como gran estrella, el Oviedo goleó sin problemas a un inofensivo Numancia. El canterano Geni, Iván Ania y el mencionado Oli firmaron el incontestable 3-0.

Festival de goles el sábado en Montjuic, donde el Espanyol le infligió ''una manita'' al Zaragoza para celebrar su partido 2.000 en Primera y, aunque sea momentáneamente, olvidarse de su grave crisis económica.

Tres goles en apenas veinte minutos, a cargo de Sergio, Toni Velamazán y Roger, otros dos tras el descanso, obra de nuevo de Velamazán y Oscar, y hasta un remate al larguero de Galca, muestran a las claras el absoluto dominio espanyolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores