EMOLTV

Los Sixers se acercan a un récord

A punta de triunfos como visita, el quinteto de Filadelfia está a cuatro victorias de mejorar la marca histórica de juegos ganados fuera de casa de la NBA. Ante la fuerza que encabeza Allen Iverson, esta vez se inclinaron los Pacers de Indiana.

29 de Enero de 2001 | 09:41 | EFE
HOUSTON.- Los Sixers de Filadelfia derrotaron 86-81 a los Pacers de Indiana y se convirtieron en protagonistas de la jornada al sumar su decimotercer triunfo consecutivo como visitantes y se colocaron a tan sólo tres partidos de empatar la mejor marca en juegos ganados fuera de casa en la historia de la NBA.

La reducida jornada dominical de sólo dos partidos dejó también el sorpresivo triunfo de los Knicks de Nueva York, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 91-81 a los Lakers de Los Angeles, que jugaron sin su pívot estelar, Shaquille O'Neal.

El triunfo ante el equipo de Indiana permitió a los Sixers no sólo sumar su cuarta victoria consecutiva, sino que además, la oportunidad de establecer una nueva marca en la NBA en partidos ganados fuera de su campo, si gana sus próximos cuatro juegos como visitante. Ningún equipo del baloncesto profesional ha logrado ganar más de 16 partidos fuera de su campo.

Los Sixers poseen actualmente la mejor marca de la NBA, con 34 triunfos, 20 como visitantes, por 10 derrotas, y posee también la mejor marca como local, con 14 triunfos por seis derrotas.

Una vez más, el ataque de los Sixers estuvo liderado por el base Allen Iverson, máximo encestador del partido con 27 puntos (6 de 25 tiros de campo). Sin embargo, hizo más daño desde la línea de personal después de acertar 14 de 17 y fue también el jugador más activo en el apartado de asistencias, con ocho.

El alero George Lynch fue también factor determinante en el resultado del partido con 12 rebotes, mientras que el también alero Tyrone Hill aportó 18 tantos y capturó 11 balones para que los Sixers continuaran su marcha triunfal en la temporada.

Por el ataque de los Pacers, que sumaron su segunda derrota consecutiva, destacó la actuación del escolta Reggie Miller, que encestó 18 tantos, la del base Jalen Rose, que aportó 14 y la del pívot Jermaine Oneal, que colaboró con 13 rebotes y 12 puntos.

En el "Madison Square Garden" de Nueva York, Kobe Bryant tuvo la gran oportunidad de demostrar su reivindicación de estrella única dentro del equipo al faltar Shaquille O'Neal, pero a pesar de sus 33 puntos demostró que está todavía muy lejos de ser el líder indiscutible de los Lakers, que cayeron 91-81 ante los Knicks.

De hecho, el entrenador Phil Jackson, varias veces le recriminó sus acciones individualistas al no pasar el balón en jugadas abiertas donde tenía compañeros mejor colocados para tirar a canasta.

"No creo que eso sea correcto, simplemente Jackson en una ocasión me comentó algo pero pienso que en el resto del partido los dos estuvimos de acuerdo con todo lo que se estaba desarrollando en el campo", comentó Bryant.

O'Neal no jugó debido a una lesión en el pie derecho, sin embargo, afirmó que estará listo para el próximo compromiso del equipo, cuando el martes los Lakers se enfrenten con los Cavaliers de Cleveland.

La decisión de que O'Neal permaneciera en el banquillo se produjo horas antes de que la directiva del equipo anunciara su decisión de castigar al pívot reserva Isaiah Rider con una sanción económica después de que el jugador hubiera perdido el vuelo que llevó al equipo a la ciudad de Nueva York el pasado sábado.

El base Allan Houston y el alero Latrell Sprewell fueron los encargados de terminar con las aspiraciones angelinas después de combinarse en el ataque y permitir a los Knicks romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Knicks, que tuvieron también bajas importantes en su alineación, después de que jugaron sin su pívot estelar Marcus Cambi suspendido por la NBA, tuvieron en Houston a su máximo anotador con 33 puntos (14 de 27 tiros de campo) y cinco rebotes, en tanto que Sprewell aportó 28 tantos y destacó en el apartado de balones robados con tres.

El alero Larry Johnson fue también pieza clave en el ataque de los Knicks, al ser el jugador más activo bajo los aros con 16 rebotes y encestó siete tantos, mientras que el reserva Glen Rice aportó 10 rebotes y siete puntos.

Bryant no jugó uno de sus mejores partidos para los Lakers, sin embargo fue el máximo anotador de su equipo con 33 unidades y capturó 11 rebotes, en tanto que el reserva Robert Horry jugó 28 sólidos minutos en los que anotó 18 tantos y capturó 11 balones.

Los encuentros de hoy:

Boston-Celtics vs. Detroit-Pistons
Washington-Wizards vs. Cleveland-Cavaliers
Atlanta-Hawks vs. Phoenix-Suns
Minnesota-Timberwolves vs. Milwaukee-Bucks
Denver-Nuggets vs. Utah-Jazz
Vancouver-Grizzlies vs. New Jersey-Nets
Golden State-Warriors vs. Charlotte-Hornets
Los Angeles-Clippers vs. San Antonio-Spurs
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?