EMOLTV

Kelme lucha por Heras ante la UCI

El ciclista español fue presentado por el cuadro estadounidense US Postal, pero éste no ha pagado la cláusula de rescisión al equipo hispano, que bordea el millón de dólares.

29 de Enero de 2001 | 11:26 | France Presse
MADRID.- El equipo ciclista español Kelme ha denunciado ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) al equipo norteamericano US Postal por haber presentado indebidamente a su ex-corredor Roberto Heras, ganador de la Vuelta a España 2000, anunció este lunes el Kelme.

El equipo Kelme, que ha denunciado también la situación ante el Consejo español de ciclismo profesional, afirmó que Roberto Heras sigue perteneciendo contractualmente al conjunto español, ya que la cláusula de rescisión de su contrato, de 1 millón de dólares, debía ser abonada por el equipo norteamericano antes del 25 de enero del 2001.

Según afirmó Kelme este lunes en un comunicado, "no se ha satisfecho cantidad alguna", por lo que el equipo español considera que el contrato que firmó Heras con Kelme hasta el 2002 continúa en vigor.

El mánager del conjunto español, Joan Mas, declaró a la AFP que el US Postal propuso "el 25 de enero a las 8.00 de la noche" pagar esta cláusula a plazos durante tres años, y que el Kelme rechazó esta oferta por considerarla "poco seria".

El escalador español, de 26 años, fue presentado el pasado viernes como uno de los nuevos corredores del equipo US Postal, en el que milita el doble ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, para la temporada 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?