EMOLTV

Chile llega con lo justo

Suspendidos y lesionados empañan el horizonte de la Sub-20, que este miércoles juega ante Ecuador su clasificación al mundial de fútbol la categoría.

30 de Enero de 2001 | 10:49 | Orbe
GUAYAQUIL.- Tras una jornada de descanso, la selección chilena Sub-20 vuelve este martes a las prácticas previas al encuentro que jugará este miércoles, a las 22.20 horas de Chile, frente a Ecuador por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Juvenil, que se disputará en el Estadio Modelo de Guayaquil, en este país.

Con cuatro puntos en la tabla de posiciones y sin Jaime Valdés -suspendido para este partido por expulsión-, los chilenos buscarán un triunfo que les asegure uno de los cuatro cupos para el mundial de la categoría que se realizará en Argentina, entre el 17 de junio y el 8 de julio próximo.

Tras la victoria de 2-1 ante los paraguayos, el técnico Héctor Pinto estableció que sólo en los entrenamientos de este martes definirá con muchos problemas la oncena titular que enfrentará a los ecuatorianos.

Las ausencias en Chile son Jaime Valdés y Nelson Pinto, suspendidos, y las de Luis Flores y Rubén Bascuñán, por lesión. A ellos se sumaría José Luis Villanueva si no se recupera de un esguince en el empeine.

En esa situación, Chile sólo presentaría a cuatro jugadores en la banca de suplentes, por lo que no sería raro que el arquero Eduardo Lobos fuera inscrito nuevamente como atacante para este partido, de igual forma como lo hizo ante Bolivia en la primera ronda, donde incluso marcó un gol.

La probable alineación sería con Herrera en el arco; Reyes, Berríos, Campos y Droguett en defensa; Jorquera, Villagra, Millar y Pardo en mediocampo; Albornoz y Salgado en ataque.

La tabla de posiciones es encabezada por Brasil con nueve puntos, seguido de Argentina, Paraguay y Chile con cuatro. Colombia esta quinto con tres unidades y último se ubica Ecuador con uno.

Para clasificar, Chile tiene que superar en puntaje -o en diferencia de gol en caso de igualdad- a uno de los seis equipos que disputan la ronda final del sudamericano, siempre que no sea Argentina, clasificada para el mundial por ser dueño de casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?