Salas es un agradecido de Zoff

"Varios amigos me dijeron que en Florencia jugué el mejor partido desde que llegué aquí. Mucho ha cambiado en las últimas semanas. Estamos mucho más calmados y Zoff nos ha dado esa calma", dijo el delantero chileno.

30 de Enero de 2001 | 12:08 | Reuters
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas, que milita en el club Lazio del fútbol italiano, dijo que está en su mejor nivel desde que se unió al club, gracias al nuevo entrenador Dino Zoff.

La Lazio ha ganado los tres partidos desde que Zoff asumió el control del equipo tras la salida del sueco Sven Goran Eriksson, quien renunció a comienzo de mes para convertirse en el entrenador de la selección de Inglaterra.

Salas ha marcado tres de los 10 goles conseguidos por la Lazio en los últimos partidos ganados y tras haber estado a punto de abandonar el club cuando lo dirigía Eriksson, ha logrado una productiva sociedad con el ariete argentino Hernán Crespo.

La victoria del domingo 4-1 sobre la Fiorentina, en la que Salas y Crespo fueron protagonistas, hizo que la Lazio reviviera sus aspiraciones por el título de la liga italiana.

"Varios amigos me dijeron que en Florencia jugué el mejor partido desde que llegué aquí", dijo Salas. "Mucho ha cambiado en las últimas semanas. Estamos mucho más calmados y Zoff nos ha dado esa calma", agregó.

Zoff, quien dirigió la selección italiana, prefirió incluir al portugués Fernando Couto en lugar del yugoslavo Sinisa Mihajlovic como defensa central, haciendo que los pases largos que mandaba Mihajlovic fueran reemplazados por un juego más corto y de mayor precisión.

El ingreso del checo Karel Poborsky como extremo derecho, que fue la última contratación de Eriksson, ha balanceado esa franja mientras que su compatriota Pavel Nedved ha sido desplazado al sector izquierdo.

La Lazio trató de desvincular a Salas del equipo en el cierre de la temporada después de que el jugador se negó a ser trasladado al Parma, por lo que Eriksson lo dejó fuera de la alineación del equipo, incluyendo en su lugar al argentino Claudio López como compañero de Crespo en la cancha.

La prolongada lesión de López le dio a Salas la oportunidad de ocupar un lugar en la alineación titular, pero el chileno todavía guarda malos recuerdos del intento del técnico de deshacerse de él.

"Eso fue algo muy difícil para mí. No quería salir de la Lazio, especialmente después de ganar el título con ellos", dijo Salas.

López, quien llegó del Valencia en la pasada temporada, se está recuperando de su lesión en la rodilla izquierda, pero Salas dijo que luchará para conservar su puesto. "Trabajé mucho para recuperar mi lugar. No creo que lo voy a dejar fácilmente", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores