De la Peña salva de intento de secuestro

El mediocampista del Barcelona estuvo a punto de ser capturado por un preso prófugo, que fue detenido en una espectacular balacera.

30 de Enero de 2001 | 17:30 | DPA
BARCELONA.- El mediocampista del Barcelona Iván de la Peña fue víctima de un intento de secuestro por parte de un preso fugado de una cárcel local, que este martes fue detenido en medio de un tiroteo por agentes de la policía española en la localidad de Castelldefels, cercana a la capital catalana.

El detenido, de 35 años, y un cómplice habían seguido ayer a De la Peña desde el Estadio "Camp Nou" del Barcelona hasta el garaje de su casa y allí intentaron atacarlo, informaron las autoridades.

Sin embargo, el futbolista se percató de que corría peligro, se volvió a subir a su automóvil y abandonó el lugar a toda velocidad. Posteriormente, denunció los hechos a la policía y describió el vehículo de los agresores, un Ford Escort robado días atrás.

La policía descubrió esta madrugada en Castelldefels el automóvil del presunto secuestrador, pero éste se dio a la fuga con su hija de corta edad, que iba con él.

En el transcurso de la persecución, el vehículo del sospechoso volcó, después de lo cual el hombre se enfrentó a tiros con los agentes e hirió a uno de ellos, utilizando una pistola de fogueo preparada para disparar balas auténticas.

Los policías no pudieron responder el fuego porque el individuo se escudó en su hija, que resultó herida leve al volcar el automóvil. Finalmente, el hombre pudo ser detenido por los agentes de otras dos patrullas que acudieron en auxilio de sus compañeros.

El presunto secuestrador fue identificado como S.C.M., un preso que se había fugado de la Cárcel Modelo de Barcelona y sobre el que pesaba una órden de búsqueda y captura por haber violado el régimen de semi-libertad del que gozaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores