Cuatro meses de castigo en Francia para Pablo Contreras

Aunque ya no juega en el AS Mónaco, la Comisión Jurídica de la Liga Nacional de Fútbol de Francia suspendió por cuatro meses al jugador chileno Pablo Contreras por el caso de la utilización de un pasaporte falso. En Racing de Argentina, su nuevo club, estudian la posibilidad de rescindirle contrato.

31 de Enero de 2001 | 11:32 | AFP
PARIS.- La Comisión jurídica de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) penalizó este martes de noche con dos puntos de menos al Mónaco en la tabla de clasificación del Campeonato de Francia de fútbol, y, con una suspensión de cuatro meses (dos en suspenso) a su ex jugador, el chileno Pablo Contreras, quien en la actualidad pertenece a los registros de Racing Club de Argentina.

Contreras y su abogado, así como el presidente del AS Mónaco Jean Louis Campora y el abogado del club, mantuvieron una audiencia de cuatro horas en la sede de la LNF en París.

El futbolista fue inculpado el lunes por el fiscal general de Mónaco por "falsificación, ocultación, utilización y expedición indebida de un documento administrativo", informó una fuente judicial.

La LNF dictó la misma sanción a los ex jugadores del Saint Etienne, el ucranio Maxim Levytsky y el brasileño Alex, también acusados de posesión de pasaportes comunitarios falsos.

Pablo Contreras no tendrá sanción penal alguna, puesto que los directivos de la Federación de Fútbol francesa hicieron recaer toda la responsabilidad en los empresarios que manejan al jugador.

Contreras, de 22 años, abandonó la reunión en la LNF sin hacer declaraciones, mientras su abogado, André Buffard, dijo: "Tenemos diez días para apelar y, seguramente, lo haremos porque no se puede afirmar que Contreras sea culpable".

"Es una decisión decepcionante, puesto que dio la impresión de que había sido tomada antes de la reunión. No fuimos escuchados. Lo que choca es que todavía no está claro si el documento es falso o no. Se ha prejuzgado mientras la justicia todavía no se ha pronunciado", agregó.

Según el diario argentino Olé, Racing le rescindiría contrato si no se consigue que le bajen el castigo. El técnico Reinaldo Carlos Merlo sumó un nuevo motivo de desencanto. "Es una mala noticia para todos. Espero que se solucione porque yo lo quiero tener en el plantel. Hasta pensaba ponerlo contra Boca", dijo el técnico sobre el partido del sábado en Mendoza. Antes de visitar al médico para hacerse unos chequeos, Fernando Marín, responsable administrativo de la institución trasandina, se comunicó por teléfono a Francia varias veces para hablar con Pablo Tallarico -representante de Contreras- y con Buffart. Según el publicista, como aún no llegó el transfer internacional puede dejar sin efecto el acuerdo a préstamo por seis meses.

De todos modos esperará unas horas, hasta que se definan dos cuestiones: primero, el abogado del jugador presentará una apelación, y según Blanquiceleste S.A, la medida sería retroactiva y comenzaría a contarse desde el inicio de la investigación. Esto significa que ya habría cumplido 20 días. Si en la apelación se consigue bajar un mes la pena... Y segundo, otra estrategia de Marín y compañía será intentar que la FIFA determine que la sanción sólo resulte efectiva en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores