Rafter, obligado a cortarse el pelo y afeitarse

El tenista australiano busca impedir la rápida deshidratación que le está provocando fuertes calambres durante los encuentros. También cambiaría la tela con que confeccionan su atuendo deportivo.

31 de Enero de 2001 | 10:10 | EFE
SYDNEY.- Un afeitado de barba y corte de pelo sería todo lo necesario para "salvar" a Patrick Rafter de los efectos debilitantes del calor, los que fueron, en parte, causantes de su derrota en la semifinal del Abierto de Australia ante el posteriormente campeón del torneo, el estadounidense Andre Agassi.

Las dos opciones están siendo consideradas por el equipo de Rafter y el especialista en medicina deportiva, el Dr. Peter Larkins, mientras el tenista australiano se prepara para los partidos de primera ronda de Copa Davis ante Ecuador, que se jugarán en Perth entre el 9 y 11 de febrero.

Menos cabello y una cara sin barba permitirán a los poros de la piel respirar con mayor facilidad y sentirse más frescos.

Otra posibilidad, de acuerdo a su hermano Steve, apoderado del jugador, es el cambio de la tela de su blusa y pantalón para prevenir la deshidratación, que fue la causa de los calambres sufridos en el partido ante Agassi.

Rafter, de 28 años, transpira tan profusamente que el "material pesado" con el cual ha sido manufacturada su ropa, podría haberle agregado un kilo de peso a su cuerpo durante los partidos que disputó en el Abierto de Australia. Steve Rafter dijo que mantendrá una reunión con la compañía Reebok, la cual suministra la ropa deportiva al tenista.

"No sé qué tipo de tela usan para manufacturar la ropa de Patrick pero la misma parecía pesada y empapada en transpiración. Toda la ropa deportiva de Patrick esta fabricada en Estados Unidos por lo cual deberé contactar a la empresa para discutir la posibilidad de que se utilicen telas más ligeras en la mencionada ropa", añadió Steve Rafter.

"Lo más importante ahora es esperar el resultado de los exámenes de sangre", concluyó Steve Rafter.

El nuevo entrenador del equipo australiano de Copa Davis, Wally Masur, dijo que no era su "trabajo" decirle a Patrick Rafter que se afeitara o se cortara el cabello.

"Patrick está rodeado de buenas personas y recibirá el asesoramiento correcto. La clave de todo será el resultado de los exámenes de sangre, pero ello no me preocupa demasiado", señaló Masur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores