EMOLTV

Los Raptors pararon a los Sixers

El cuadro de Toronto, sin su estrella Vince Carter, derrotó 96-89 al quinteto de Filadelfia y puso fin al sueño de acercarse a la marca histórica de mayor número de partidos ganados de visita de la NBA.

31 de Enero de 2001 | 10:21 | EFE
HOUSTON.- Los Sixers de Filadelfia llegaron a Toronto con la ilusión de acercarse a la marca histórica de la NBA de mayor número de partidos ganados fuera de su campo pero sucumbieron 96-89 ante los Raptors, a pesar de que el equipo canadiense perdió en el primer cuarto a su estrella Vince Carter.

Los Sixers no habían perdido como visitantes desde el pasado 5 de diciembre, cuando cayeron 96-85 ante los Lakers de Los Angeles en el "Staples Center" y se encontraban a tan sólo tres partidos de empatar la mejor marca de la NBA impuesta precisamente por el equipo angelino.

La temporada 1971-72 los Lakers hicieron historia en la NBA al establecer la marca más larga de partidos ganados en forma consecutiva con 33, 16 de ellos como visitantes.

Aún así el equipo de Filadelfia logró establecer una nueva marca en la historia de la franquicia al llegar a trece triunfos consecutivos como visitante y superar la anterior de 11 victorias seguidas.

A principios de temporada el equipo de Filadelfia brilló también en la competición al establecer un nuevo récord en la historia de la franquicia con diez triunfos consecutivos, el mejor en un inicio de campaña.

El esperado duelo de anotadores entre el escolta estelar los Sixers, Allen Iverson (28,9), tercer mejor anotador de la liga con el estrella de los Raptors, Vince Carter (28,4), cuarto en la lista, no pudo verse en el campo después de que Carter se torciera el tobillo derecho con apenas cuatro minutos del primer cuarto.

La responsabilidad quedó entonces en el alero Lorris Peterson y el reserva Dell Curry, quienes con su acierto en el ataque rompieron a los Sixers una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Peterson encestó 22 puntos (8 de 15 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal), en tanto que Curry aportó 17 tantos y capturó seis rebotes.

El ataque de los Sixers estuvo liderado por Iverson, que anotó 38 puntos, y por el también alero Tyrone Hill, que aportó 16 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 14 rebotes.

Otro de los equipos que rompió su marca de triunfos ganados en forma consecutiva fueron los SuperSonic de Seattle, que cayeron 102-88 ante los Jazz de Utah para poner fin a una racha de cinco victorias.

El alero Karl Malone confirmó su calidad de líder, encestó 25 puntos, 6 de 11 tiros de campo, fue el señor perfecto desde la línea de personal al acertar 13 de 13, fue también el jugador más activo bajo los aros con nueve rebotes, para que los Jazz se consolidasen en el liderato de su división con marca de 29 triunfos por 15 derrotas.

Los Kings de Sacramento entrenaron con los Warriors de Golden State, y tras derrotarlos 105-79 en el "The Arena in Oakland" se consolidaron como líderes de la División del Pacífico.

El ataque de los Kings estuvo liderado por el alero Chris Webber, que anotó 28 puntos, y por Predrag Stojakovic, que aportó 16 tantos.

El escolta Kobe Bryant aprovechó la ausencia del pívot Shaquille O'Neal y consiguió su segunda puntuación más alta de la temporada con 47 tantos, para que los Lakers derrotaran 102-96 a los Cavaliers de Cleveland en el "Gund Arena".

Bryant encestó 12 de 26 tiros de campo y 23 de 26 desde la línea de personal y capturó cinco rebotes para convertirse en el jugador más valioso de su equipo. El alero Horace Grant fue su complemento en el ataque al ser el jugador más activo bajo los aros con 14 rebotes y anotó 19 tantos, mientras que el reserva Mark Madsen capturó 10 balones.

Los Lakers jugaron su segundo partido consecutivo sin O'Neal, que continúa en la lista de lesionados con una inflamación de tendón en el pie derecho.

El Houston el alero Anthony Mason celebró con puntos su inclusión al Partido de las Estrellas y permitió a los Heat de Miami sumar su quinto triunfo consecutivo al derrotar 103-85 a los Rockets en el "Compaq Center". Mason encestó 19 puntos y destacó también en el apartado de rebotes con 15 balones capturados, uno en el ataque y 14 más en la defensa.

Los Bull de Chicago no han encontrado la inspiración que les permita poner fin a su racha de derrotas consecutivas y tras perder 92-81 ante los Trail Blazers de Portland sumaron el que fue su duodécimo revés consecutivo.

En Orlando el escolta Darrel Armstrong y el alero Tracy McGrady se combinaron en el ataque, para que los Magic pusiesen fin a una racha de dos derrotas consecutivas al derrotar 93-86 a los Pacers de Indiana en el "Orlando Arena".

Los encuentros de hoy:

Indiana-Pacers vs. Boston-Celtics
Washington-Wizards vs. Orlando-Magic
Atlanta-Hawks vs. Toronto-Raptors
New Jersey-Nets vs. Detroit-Pistons
Milwaukee-Bucks vs. Denver-Nuggets
Minnesota-Timberwolves vs. Los Angeles-Lakers
San Antonio-Spurs vs. Los Angeles-Clippers
Phoenix-Suns vs. Vancouver-Grizzlies
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?