EMOLTV

Recoba ya no será comunitario

El Inter de Milán solicitó a la Federcalcio que deje de considerar la supuesta ciudadanía italiana que habría obtenido el jugador uruguayo hace dos temporadas.

31 de Enero de 2001 | 16:03 | ANSA
MILAN.- El club Inter pidió este miércoles a la Federación de Fútbol de Italia que deje de considerar a partir del encuentro del domingo próximo contra el Bologna a su jugador uruguayo Alvaro Recoba como "comunitario", después de saberse que la justicia lo investiga por considerar falsa la documentación con la que obtuvo su pasaporte italiano.

Recoba fue interrogado ayer por la fiscalía de Udine en el marco de una investigación sobre la presunta ilegalidad de los pasaportes comunitarios de los futbolistas brasileños del Udinese, Alberto, Warley y Jorginho, que es paralela a las que efectúan las fiscalías de Roma y Milán sobre la documentación del argentino Juan Sebastián Verón y del brasileño Dida.

En el caso de Recoba, los magistrados cuestionan la irregularidad de los documentos que acreditan sus ancestros italianos (más precisamente de la región de Roma) y que le fueron entregados el 18 de septiembre de 1999, por lo que el ulterior pasaporte sería falso.

Según fuentes judiciales, el caso de Recoba sería idéntico -por sus características- al de Verón y se sumaría a varias investigaciones que se están realizando en Italia y que involucran también a los brasileños Assuncao (Roma), Dedé y Jedda (Vicenza).

El Inter dio a conocer un comunicado en el que expresa su "total extrañeza" por el caso y su "confianza en la buena fe" del jugador pero, al mismo tiempo, anunció su decisión de seguir utilizando a Recoba en el futuro como "extracomunitario" para evitar ulteriores complicaciones reglamentarias.

El cupo máximo que permite la Federcalcio es de cinco jugadores por club, de los cuales pueden ser utilizados sólo tres y, en el caso del Inter, Recoba se suma ahora al brasileño Ronaldo, el colombiano Iván Córdoba y el croata Darío Simic, quienes están fichados con ese "status".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?