Brasil no pudo con garra paraguaya

El empate 1-1 dejó a los brasileños muy cerca del título del Sudamericano. Sólo un par de resultados sorpresivos en la última fecha podría alejarlos del campeonato, pero no de la clasificación para el Mundial de Argentina.

31 de Enero de 2001 | 22:45 | ANSA
GUAYAQUIL.- Brasil empató 1-1 con Paraguay y se convirtió en virtual campeón del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol, pero tendrá que esperar la última fecha para ser coronado, ya que sólo un milagro podría quitarle esa chance.

Con mejor gol de diferencia que todos los restantes equipos, Brasil tendría que ser goleado por Ecuador en el último partido y Argentina, su más inmediato seguidor, a su vez tendría que arrollar a Paraguay para arrebatarle el título.

Paraguay sorprendió a Brasil al abrir el marcador cuando apenas se jugaban 4 minutos con gol de Pedro Benítez y emparejó para Brasil Adriano a los 68. Al final, Paraguay se conformó con el empate, suma cinco puntos y sigue aferrado a la posibilidad de clasificar.

Una selección paraguaya aguerrida entró a jugar de igual a igual con la favorita Brasil y muy temprano se encontró con un gol a favor. Pedro Benítez abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la izquierda que colocó muy bien a la izquierda del portero Rubinho.

Brasil atacó con desorden a Paraguay que se defendía bien y que tampoco renunciaba al ataque, sobre todo a los 40' tuvo la mejor posibilidad de aumentar, pero Walter Fretes fue desequlibrado dentro del área y el juez consideró que se cayó solo y no sancionó el penal.

Un violento disparo de Ewerton a los 63' pasó apenas desviado sobre la portería paraguaya y comenzaba a anunciar que no se conformaba con el resultado. Hasta que a los 68' apareció el goleador Adriano, que remató suave una pelota enviada desde la derecha que no pudo despejar la defensa paraguaya y niveló el marcador. Fue el quinto gol de Adriano en el torneo y es el máximo artillero.

Síntesis:
BRASIL (1): Rubinho; Maicon, Edu Dracena, Marquinhos, Anderson; Andrezinho, Fernando, Marcinho (46' Leilton), Baptista; Ewerton y Adriano. DT: Carlos Cesar Ramos.
PARAGUAY (1): Diego Barreto; Emilio Martínez, Pedro Benítez, Benigno Estigarribia, Felipe Jiménez; Jorge Brítez, Víctor Cabrera, Santiago Salcedo (66' Diego Figueredo), Walter Fretes; Julio González (81' Tomás Guzmán) y Cristian Fatecha (73' Alejandro Da Silva. DT: Cristobal Maldonado.

Goles: 4' Pedro Benítez (P); 68' Adriano (B).
Arbitro: Manuel Mejuto, de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores