Sub 20: Este mundo es muy pequeño para uno de los tres

Entre Ecuador, Colombia y... sí, Chile, se definirá el equipo que quedará eliminado del Mundial Sub-20 de Argentina.

01 de Febrero de 2001 | 10:58 | Ansa
GUAYAQUIL.- La incertidumbre por la clasificación para el Campeonato Mundial de fútbol Sub-20 que se disputará en junio y julio en la Argetina, se acentuó anoche tras la derrota de Chile frente a Ecuador y el empate de Paraguay que postergó las ganas que tenía Brasil de dar la vuelta olímpica como campeón del Sudamericano.

Jugada la penúltima fecha las posiciones quedaron de la siguiente manera: Brasil 10 unidades, Argentina 7, Paraguay 5, Ecuador 4 (0), Chile 4 (-7), Colombia 3 (-5).

Se clasificarán cinco equipos para el Mundial y sólo uno de los que disputan la última rueda quedará eliminado.

Chile y Colombia son los más comprometidos tras los resultados del miércoles y tendrán que enfrentarse ambos en la última fecha el domingo en Guayaquil.

Si empatan quedaría eliminado Colombia, incluso si Ecuador pierde en la última fecha con Brasil, porque los goles de diferencia son muy superiores para los ecuatorianos.

Si Colombia gana y al mismo tiempo Ecuador pierde, el eliminado será Chile porque tiene un gol de diferencia muy desfavorable luego de ser goleado por Brasil.

Paraguay ve la situación con mucha tranquilidad porque en su último encuentro, así pierda con Argentina, sabe que entre Chile, Ecuador y Colombia saldrá el eliminado.

En el liderazgo del torneo la situación está mucho más clara.

Es muy probable que Argentina no podrá reeditar los torneos sudamericanos obtenidos en 1997 y 1999 porque sólo un milagro y las matemáticas podrían favorecerle para lograrlo. Brasil tendría que perder por goleada ante los ecuatorianos y a la vez los argentinos deberían vapulear a Paraguay para impedirle a los brasileños ganar el título sudamericano 2001.

Brasil sacó a relucir su casta en los últimos partidos tras una decepcionante actuación en el Grupo A, donde logró su paso a la siguiente serie con muchas dificultades.

Ecuador parece revivir en los últimos partidos y para estar tranquilo necesita tan sólo empatar con Brasil para lograr por primera vez en la historia la clasificación a un Mundial, aunque sea en categorías juveniles.

Los seleccionados más irregulares y que se verán las caras en la última jornada son los de Colombia y Chile.

Se parecen mucho: el primero depende siempre del talento del volante del Parma de Italia, Jhonnier Montaño, y el segundo del atacante del Bari del mismo país, Jaime Valdés.

Anoche ninguno de los dos jugó y los resultados fueron negativos para ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores