Piden a la justicia que impida entrada de hincha a los estadios

Una solicitud para impedir el ingreso de Manuel Saavedra Huinca, a los estadios, presentó el abogado y jefe de gabinete de la Intendencia metropolitana, Felipe Harboe, en la secretaría de la Corte de Apelaciones. Saavedra es una de las personas involucradas en la sangrienta riña con Sandor Voisin, alias el "Barti".

01 de Febrero de 2001 | 14:12 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una solicitud para impedir el ingreso a los estados de Manuel Saavedra Huinca, quien es una de las personas involucradas en la sangrienta riña con Sandor Voisin, alias el "Barti", presentó el abogado y jefe de gabinete de la Intendencia metropolitana, Felipe Harboe, en la secretaría de la Corte de Apelaciones.

Además, el profesional pidió un careo entre la Cónyuge del "Barti", quien también está involucrada en la causa, para que entregue los nombres de todos los que participaron en ese hechos de violencia.

El abogado dijo que su petición se basa en el artículo sexto, letra b, de violencia en los estadios, que establece que los tribunales de justicia pueden acceder a solicitudes como la presentada por la intendencia para evitar que situaciones peligrosas al interior de los recintos deportivos.

Sador Voisin, alias el Barti, se vio involucrado el 3 de diciembre del año pasado en una pelea en que apuñaló brutalmente a Manuel Saavedra Huinca, mientras se jugaba un partido de fútbol entre Colo Colo y O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.

Ambos hinchas son líderes de la "Garra Blanca" de Colo Colo. En esa oportunidad, debido a la gravedad de los hechos que fueron grabados y fotografiados por medios de comunicación, ambos fueron detenidos. Sin embargo, Saavedra Huinca quedó en libertad y el Barti continúa preso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores