Pinto: "Clasificar depende sólo de nosotros"

El técnico de la Sub-20 confía en que sus dirigidos levantarán ante Colombia el paupérrimo momento que vivieron ante Ecuador y que los deja obligados a no perder si se quiere llegar al Mundial de fútbol de la categoría.

01 de Febrero de 2001 | 15:54 | EFE
GUAYAQUIL.- El técnico de la selección Sub-20 de Chile, Héctor Pinto, afirmó este jueves que a pesar de la derrota de anoche frente a Ecuador (1-3), su equipo aún tiene posibilidades de llegar al Mundial de la categoría y que lograrlo, "depende solamente de nosotros".

La selección chilena, con cuatro puntos, se enfrentará el próximo domingo, en la última jornada del torneo, a Colombia, que tiene tres, en un partido crucial para ambos, pues el que gane obtendrá los pasajes al Mundial del próximo junio en Argentina.

"Tenemos esa posibilidad, que depende exclusivamente de nosotros y nos vamos a jugar por entero", subrayó el técnico chileno, que no obstante admitió que tras la derrota de anoche ante Ecuador, el ánimo de sus jugadores "está por el suelo".

Pinto además admitió que frente a Ecuador su equipo jugó muy mal: "La idea era controlarlo, retener el balón, dejar que se desesperaran por la situación comprometida que tenían, pero la presión nos absorbió a nosotros, que no supimos controlar el juego ni la pelota, les pasamos el manejo del partido a ellos y los dejamos jugar a voluntad", explicó.

Según el técnico, Chile se ha repuesto de los malos momentos, como cuando después de dos discretos partidos le quitó el invicto a Paraguay (2-1), por lo que tiene confianza en que esta vez también sus jugadores superarán el mal rato y contra Colombia "volverán a hacer lo que saben en el campo de juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores