EMOLTV

Pizarro no descarta terminar el año en la "U"

Los seis meses que dura el préstamo del volante chileno del Udinese a la Universidad de Chile podrían alargarse, según dijo el propio jugador al término de su primera práctica con la camiseta azul.

01 de Febrero de 2001 | 16:18 | Ansa
SANTIAGO.- En los seis meses en que el futbolista chileno David Pizarro defenderá la camiseta de Universidad de Chile su única meta será "triunfar en la Copa Libertadores", deseo que hizo público este jueves tras su primer entrenamiento con el campeón del fútbol chileno.

El jugador del Udinese italiano podría jugar el domingo en un partido amistoso frente a Colo Colo y anticipó que sólo piensa "en poder jugar y volver a Europa con muchas ganas".

"Vengo a Chile a despejarme mentalmente y a tratar de buscar mi juego futbolístico", añadió el volante que estuvo a punto de ser enrolado por Wanderers, en una controvertida operación que terminó abortada.

El volante no descartó la posibilidad de ampliar los seis meses del préstamo porque "la idea es poder terminar el año".

"Si andas bien en el campeonato y hay posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores, no me gustaría dejar las cosas a mitad de camino", agregó.

"Conozco a gran parte del plantel y la adaptación va a ser rapidísima. Tengo muchas ganas de jugar con el grupo porque ya se viene la Copa Libertadores y el mediocampo de Universidad de Chile es totalmente nuevo", afirmó Pizarro.

César Vaccia, el entrenador de Universidad de Chile, dijo que Pizarro deberá ganarse el puesto de titular en el equipo, aunque agregó que el jugador tiene todas las posibilidades pues por algo jugó en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?